Pierina Correa pide titulares de Emelec y Barcelona en el clásico Yasuní ITT

La presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa, aseguró este viernes que el Clásico del Astillero, de carácter benéfico, que sostendrán Barcelona y Emelec el próximo domingo (18:00), debe contar con los jugadores titulares y no con equipos suplentes.

“El compromiso asumido por los presidentes de los clubes de Emelec (Nassib Neme) y Barcelona (Antonio Noboa) desde hace tiempo y por escrito (...) fue de presentar los equipos principales”, aseguró Correa en una rueda de prensa donde estuvo el mediocampista eléctrico, Pedro Quiñónez, alejado de la canchas por una lesión.

El encuentro, que se realizará en el estadio Modelo "Alberto Spencer", tiene como objetivo recaudar 240.000 dólares para la iniciativa Yasuní ITT, que busca la preservación del petróleo que existe en la reserva natural del mismo nombre, ubicada en la Amazonía.

Sin embargo, el deseo de Fedeguayas no se cumpliría, luego que Emelec entrenó hoy con un plantel alterno que incluye al golero Cristian Arana, que aún no debuta con el equipo; y que Barcelona diera días libres hasta el lunes a jugadores estelares como Damián Díaz y Matías Oyola, que viajaron fuera del país.

A eso se suma el llamado a la Selección Nacional del millonario Gabriel Achilier y los toreros Frickson Erazo, Jayro Campos, Michael Arroyo y Narciso Mina. Otro citado a la Tricolor, pero que se convirtió en baja por lesión, es el golero Máximo Banguera.

“Emelec se comprometió con equipo completo hasta anoche (jueves) que conversamos con Nassib Neme. Con Toño (Noboa) no tuvimos la oportunidad de hacerlo, pero creo que son personas serias y responsables y por respeto a la afición, por respeto a la prensa, tienen que ir las plantillas titulares que están jugando en el campeonato nacional y la Sudamericana”, insistió la dirigente.

Este Clásico es el primero de tres. Los otros dos se cumplirán en Nueva York y Madrid, según los organizadores.

Valores de entradas
Para el juego salieron a la venta 35.000 entradas, que se expenden en los estadios Modelo, George Capwell y el local Pollos Barcelona (Sucre entre Boyacá y García Avilés).

Los valores son:

- General $ 5,00
- Tribuna $ 10,00 y
- Palco $ 15,00

Los menores de 12 años ingresarán gratis con un adulto que haya adquirido su pase.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1677 veces.