Maylin Auhing ganó su primera medalla deportiva en 100 m vallas

Maylin Auhing ganó su primera medalla deportiva en 100 m vallas
Publicado el: 04/08/2011
Estaba emocionada. Su corazón palpitaba veloz, al igual que su actuación en los 100 metros vallas, del Campeonato Intercolegial de Atletismo, que se cumple en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Maylin Auhing, de 16 años, cumplió su objetivo de obtener el primer puesto de la modalidad. "Me había preparado mucho para esto en las últimas semanas y logré conseguir el primer lugar".

La estudiante de La Moderna, quien también intervendrá en los 100 metros planos, hizo un tiempo de 19 segundos y 24 centésimas en los 100 metros vallas. En segundo lugar se ubicó Natalia Balón, de Unedid, con 20,78; y tercera fue Danna Zambrano, de Durán, con 21,61.

Las chicas se pusieron felices tras conocer los resultados, pues es la primera vez que intervienen en una competencia oficial.

Danna salió comentando de la pista que no le importaba ser segunda, sino haberse ubicado en el podio. "Sentí algo especial cuando ingresé a la meta. Sé que no fui primera, pero me esforcé y eso cuenta".

Maylin, quien en sus ratos libres toca el violín y el piano, recibió el aplauso de los pocos aficionados, entre ellos padres de familia que se acercaron a observar las competencias.

En los 64 metros vallas Keysi Mclughlin, del Espíritu Santo, cronometró 12,36; seguida de Génesis Chica del Liceo Cristiano (12,79); y Paulina Caicedo de Durán (13,76).

En varones ganó Jesús Espinoza de Unedid. El segundo lugar fue para Ricardo Eslao del Espíritu Santo; y tercero fue Vagner Faber de la ANAI.

En 80 metros vallas, la más rápida fue Paula Vives, del Delta, con 16,96. Raiza Zúñiga del Pasionista quedó segunda, con 17,10; y Ziomara Figueroa del Liceo Cristiano se ubicó tercera, con 17,10.

La jornada, que se desarrolló en medio de un clima húmedo, con escaso sol, terminó cerca del mediodía.

Las pruebas culminan hoy, desde las 09:00. La jornada inicia con la final de la prueba de 1.200 m marcha, infantil, luego los 2.000 m marcha inferior y los 3.000 m marcha intermedia y superior. Además se realizarán las finales de lanzamiento de pelota, salto largo, impulsión de la bala, 400 m planos y posta. (IAA)
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1788 veces.