Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 10/8/2011

Esa Tri queremos

Esa Tri queremos
La Tricolor tardó 14 minutos en desbaratar la pomposa adaptación llanera a la altitud. El toque, la explosión y la profundidad del juego de Ecuador hizo trizas rápidamente a un equipo venezolano al que de nada le sirvieron las prácticas en la andina Mucuchíes, las cámaras hiperbáricas, el supuesto equipo B y el secretismo de su entrenamiento en Quito.

En el Atahualpa, el semifinalista de la Copa América fue borrado de la cancha.
Ecuador se impuso 2-0 en el inicio de las eliminatorias al Mundial 2014, con una sólida exhibición colectiva pero también con momentos brillantes de algunas figuras, en especial de Antonio Valencia, quien demostró por qué es uno de los mejores habilitadores del mundo.

Valencia, amo y señor del costado derecho, participó en los dos goles. El primero fue de Jaime Ayoví, al minuto 14, al rematar de cabeza, luego de que Christian Suárez estrellara la bola en el poste. El autor intelectual del gol fue Valencia, quien dejó en el camino a José Luis Granados para centrar con milimétrica precisión hacia Suárez. Ayoví estuvo atento para marcar en esa carambola y generar el estallido de alegría en el Atahualpa, que ayer no lució totalmente lleno.

El segundo gol de Ecuador llegó pronto, al minuto 27, cuando Christian Benítez, también de cabeza, recibió un exacto pase de Valencia, quien volvió a dejar mal parado al venezolano Granados para lanzar la pelota hacia la cabeza del "Chucho".
Hasta el segundo tanto, el equipo del DT Reinado Rueda fue dominador absoluto de la pelota, con un volumen de juego arrollador expresado en los constantes ataques por los costados, los cambios de frente y los pases de Luis Saritama, quien en un pestañeo ponía a correr a Suárez, Ayoví y Benítez, aunque ellos desperdiciaron varios goles. El "Sari" también fue uno de los puntos brillantes del equipo.

Después del 2-0, los tricolores bajaron las revoluciones y los visitantes intentaron equilibrar el juego, pero fracasaron por la amplia dinámica del mediocampo local. Fue decepcionante la labor de Giancarlo Maldonado, errado en sus pases y que terminó cambiado en la segunda fase.

Los llaneros lograron, sin embargo, crear dos opciones de gol, pero en una Jesús Meza remató mal y, en la otra, un tiro libre del temible José Manuel Rey, respondió con acierto el meta Máximo Banguera. Pero todo lo demás fue para la Tri, que estuvo cerca de irse al descanso marcando una goleada.

Para el segundo tiempo, el DT César Farías sacó al inofensivo Fernando Aristeguieta y metió a Alejandro Moreno para recomponer su mediocampo. La idea parecía funcionar, pues Venezuela empezó dominando y metiendo presión. Pero un nuevo pase de Valencia dejó a Benítez solo ante el golero Renny Vega, quien logró evitar una nueva caída. Todo volvió a su lugar, con el cuadro local controlando la situación.

Al minuto 55, Jaime Ayoví volvió a fallar en un mano a mano y era claro que los llaneros tenían la sábana corta: si atacaban, dejaban espacios atrás y se arriesgaban a una goleada, que no llegó a concretarse por la falta de definición, un mal de la delantera tricolor que ayer también estuvo presente.

Hubo otras fallas, como una malísima salida de Banguera ante un centro, y las faltas para regalar disparos a Rey, famoso por su remate de larga distancia. Rey, al minuto 76, vio la roja por una falta sobre Jaime Ayoví, lo cual terminó por liquidar a Venezuela.

El segundo tiempo tampoco fue de tanto vértigo para la Tri y no hubo éxito en aprovechar la superioridad numérica. Édison Méndez, que entró en la parte final, se perdió una clara oportunidad. Pero la Tri mantuvo el control del esférico, generó más ocasiones para aumentar la cuenta y nunca puso en peligro una victoria resonante, que terminó con Jaime Ayoví y Christian Benítez regalando su camiseta al público de la general sur.
Foto: Christian Benítez (izq.) y Jaime Ayoví anotaron ayer los goles ante Venezuela, en Quito, en la eliminatoria sudamericana. Foto: Patricio Terán / Paul Rivas / EL COMERCIO
Este artículo se ha leído: 2113 veces.



Tags: Quito
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Líder de la CONAIE tilda de «patojo de mierda» a Lenín Moreno y llama a cerrar pozos petroleros (Video) Líder de la CONAIE tilda de «patojo de mierda» a Lenín Moreno y llama a cerrar pozos petroleros (Video)
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
     
     


Últimas Noticias:
Correa desmiente al Cholito y a Bonafont 10/8/2011 El temor crece tras condena a Palacio El temor crece tras condena a Palacio 10/8/2011 Portoviejo rechaza expresiones de ministra Duarte por ofensivas Portoviejo rechaza expresiones de ministra Duarte por ofensivas 10/8/2011
Parlamentarios alemanes desconfían de apoyar proyecto Yasuní 10/8/2011 Iglesia católica de Ecuador expresa pesar por situación de pastor en Irán 10/7/2011 Hermano de vicepresidenta de Asamblea fue detenido 10/5/2011