Agredieron en Guayaquil a Byron Moreno en partido amateur

Agredieron en Guayaquil a Byron Moreno en partido amateur
Publicado el: 3/27/2023
El exárbitro FIFA Byron Moreno fue víctima de una agresión mientras dirigía un campeonato amateur en el norte de Guayaquil. El hecho ocurrió en una cancha sintética de fútbol 9, donde el equipo Atlético Sauces resultó campeón. Una vez finalizado el partido, Moreno fue agredido por uno de los jugadores, quien le propinó un golpe por la espalda.

A pesar de que el árbitro se levantó inmediatamente después del ataque, el jugador agresor ya se había retirado del lugar. Sin embargo, los compañeros del futbolista intercedieron para evitar que la situación se complicara y contuvieron al árbitro junto con los miembros del equipo rival. Ambas escuadras se solidarizaron con Moreno y lo protegieron de futuros incidentes.

Desafortunadamente, esta no es la primera vez que Byron Moreno ha sido agredido mientras dirigía un partido. En enero de 2022, también fue agredido durante la final de otro torneo amateur en Bucay. En aquella ocasión, uno de los futbolistas lo golpeó cuando el partido aún no había finalizado, lo que provocó la suspensión del encuentro.

Moreno se retiró del arbitraje de manera profesional en 2003, después de varias polémicas en su carrera, incluyendo su participación en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde Italia fue eliminada. En el mismo año, fue suspendido por dar seis minutos de prórroga en un partido entre el Liga de Quito y el Barcelona, a pesar de que se habían jugado ya 13 minutos de tiempo extra.



Foto: Captura de video.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 1248 veces.