Viuda de Julio Jaramillo demandó al diario PP

El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de Guayaquil admitió a trámite una demanda planteada por Nancy Arroyo, viuda de Julio Jaramillo, en contra de Editores Nacionales Gráficos (Editogran), editora del diario PP El Verdadero, por supuestamente haber comercializado en el 2011 discos del fallecido artista sin autorización.

El abogado de Arroyo, Joffre Campaña, señaló que la demanda se presentó luego de que la editora “fabricara y comercializara” con el diario discos de Julio Jaramillo presuntamente sin tener los derechos de propiedad intelectual.

“Esos derechos le corresponden a la viuda de Julio Jaramillo. Lo que hizo el diario fue vender (los discos) violando los derechos de propiedad intelectual. Como hubo esa violación la viuda decidió iniciar una acción judicial”, detalló.

Campaña señaló que la demanda fue presentada ante dicho Tribunal el 8 de enero del año pasado y criticó que recién se haya admitido a trámite el pasado 9 de julio, 18 meses después. A su criterio, esto “no es aceptable ni tolerable”.

EL universo se comunicó con el director del PP, Edwin Ulloa, quien señaló que no conoce del tema y sugirió contactar al abogado de la editorial, Danilo Manosalvas.

El jurista citó a este Diario en su oficina en el PP. Ya en el lugar, su asistente informó que estaba en reuniones.


Fuente: eluniverso.com

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2829 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil