Rector de Universidad Católica de Quito habría tildado de "inquisidores" a periodistas

Rector de Universidad Católica de Quito habría tildado de
Publicado el: 11/19/2019
El pasado 18 de noviembre, el periodista Miguel Rivadeneira, en su artículo de opinión titulado "No más odio desde el púlpito", publicado en diario El Comercio, relata que en la Iglesia de la Dolorosa en Quito, Fernando Ponce tildó a los periodistas como "inquisidores".

El suceso habría ocurrido el sábado 9 de noviembre, en donde desde el púlpito, Ponce habría lanzado acusaciones respecto a la prensa afirmando que: «Son como un tribunal de la Inquisición».

El evento ha llamado la atención de los ciudadanos por cuanto Ponce, además, es rector de la Pontificia Universidad Católica de Quito(PUCE).

Al respecto, el periodista Martín Pallares relata la cercanía de Ponce con la visión y el partido político de Rafael Correa, además de su orientación marxista. "Ponce León no solo fue amigo y entusiasta partidario de Correa durante sus presidencias sino que, por vínculos familiares, tenía mucha cercanía al correísmo: es hermano de Ximena Ponce, actual asambleísta del correísmo más trasnochado y radical", señala Pallares en el sitio 4pelagatos.com.

Universidad Católica ¿Un satélite del comunismo en Quito?

Pallares además alerta cómo varios funcionarios del correísmo han formado y forman parte de la PUCE: "Se sabe que, por ejemplo, ha dicho que quiere que la Facultad de Economía tenga una orientación más social que capitalista y que nombró como decano a Andrés Mideros, ex funcionario de Correa, quien se hará cargo de su nuevo puesto este 2 de diciembre. Ponce también tiene como director de investigaciones económicas a Pedro Páez, el estrambótico superintendente de Control del Poder de Mercado del gobierno de Correa. Aunque ya no es profesor, sí lo fue durante el rectorado de Ponce otra persona muy vinculada al pensamiento de Correa como es el ex ministro de Economía de Lenín Moreno, Carlos de la Torre. Pablo Dávalos, asesor hasta hace poco de la Conaie, también fue profesor hasta hace poco de esa universidad".

Al respecto, Rivadeneira finaliza su artículo señalando: "Qué pena que el discurso demagógico, sectario, populista, que ha dividido hasta las familias, haya penetrado también en ciertos curas para sembrar animadversión y confrontación en lugar de contribuir a la paz, la armonía, los acuerdos, el amor, la unión, el respeto a los demás, sin dar falso testimonio ni mentir, como reza uno de los mandamientos de Dios, lo cual no implica eliminar las diferencias, que son saludables en un sistema democrático. Cómo se puede envenenar a los fieles para que desprecien a los comunicadores, como impulsó el déspota durante su gobierno? Cuánto daño se hace repitiendo libretos calcados de maltrato a las personas cuando otro de los mandamientos enseña el deber de amar a Dios y al prójimo. Una cosa es la Iglesia con compromiso social y otra en la que unos incentivan el odio y la división".




Comparte esta noticia en tu:




https://www.ecuadortransparente.com/noticias/sociedad/rector_de_universidad_catolica_de_quito_habria_tildado_de_inquisidores_a_periodistas.asp " data-action="share/whatsapp/share">Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4240 veces.




Tags: conaie Quito CONAIE