Pamela Martínez, principal testigo contra Alexis Mera habría sido agredida, según fiscal Diana Salazar

Pamela Martínez, principal testigo contra Alexis Mera habría sido agredida, según fiscal Diana Salazar
Publicado el: 06/04/2019
Este 4 de junio del 2019, circuló en redes sociales información falsa sobre Pamela Martínez, detenida bajo investigaciones de una supuesta financiación ilegal de las campañas electorales de Alianza PAIS, y quien fuera exvicepresidenta de la Corte Constitucional del Ecuador.

Según se mencionaba, Pamela Martínez habría sido apuñalada el pasado jueves 30 de mayo en la cárcel de Latacunga tras ser detenida y trasladada el pasado 6 de mayo.

Sin embargo, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad, esta información sería falsa.

Además, Martínez habría sido trasladada el pasado 28 de mayo desde Latacunga a Chillogallo en Quito, según informó en Radio Sucesos, la fiscal general del Estado Diana Salazar, eso sí, tras sufrir una agresión -de la cual no indicó de qué tipo de agresión se trataba-.

Martínez había manifestado con anterioridad temor por su vida y señaló a la “alta peligrosidad” de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia, ante lo cual la jueza Penal de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, dictó medidas de protección a su favor.

Martínez se habría acogido a la "cooperación eficáz" y ha indicado que Rafael Correa (que se encuentra prófugo en Bélgica, por el secuestro de Fernando Balda), y el exvicepresidente Jorge Glas (preso en Latacunga, sentenciado por asociación ilícita) estarían invlcrados en el proceso conocido como «Arroz Verde» en el que se investigan supuestas exigencias económicas a empresas a cambio de otorgarles contratos con el Estado, entre ellas Odebrecht, con el fin de financiar la campaña electoral de Correa y Glas en 2012.

Con la cooperación de Pamela Martínez, fue posible abrir una investigación penal en contra de Alexis Mera y de María de los Ángeles Duarte, ex funcionarios del gobierno de Rafael Correa.

Tras un allanamiento al domicilio de Martínez se encontró un cuaderno de 38 hojas en donde se detallaban los movimentos de dinero para la campaña electoral de Alianza País, mismos que según la Fiscalía, no fueron reportados al Consejo Nacional Electoral (CNE).







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5651 veces.




Tags: odebrecht jorge glas Alexis Mera Alianza pais Quito