Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 27/04/2016
Paola Pabón recordó que estamos en estado de excepción y que sabatinas continuarán
Paola Pabón recordó que estamos en estado de excepción y que sabatinas continuarán
La Ministra de la Política, Paola Pabón, en una rueda de prensa se refirió a varios temas. Empezó expresando su sentido de solidaridad hacia los damnificados y dijo: "Ya reconstruimos Manabí una vez, lo vamos a volver a hacer".

Indicó que "todo recurso económico, todo recurso humano, todo esfuerzo que realice este gobierno va a estar concentrado hacia la reconstrucción de Manabí y hacia los hermanos, que lastimosamente por este terremoto, lo han perdido todo".

Recordó: "estamos en estado de excepción y no se pueden realizar movilizaciones masivas".

Indicó que el aumento del 2% del IVA es una medida de solidaridad.

Respecto a las cadenas sabatinas del gobierno afirmó que van a: "Reivindicar la necesidad del gobierno de la Revolucion Ciudadana de informar". Reclamó sobre los enlaces de los miércoles del alcalde Nebot y sobre la rendición de cuentas del alcalde Rodas, los enlaces que hacen varios prefectos y varios alcaldes a nivel nacional.

Agregó: "Este gobierno seguirá reivindicando el derecho de informar a los ciudadanos y ciudadanas. Los enlaces ciudadanos continuarán, buscaremos la mejor forma de realizarlos. Miren ustedes realizamos un enlace ciudadano el sábado que cumplió su objetivo. Este día sábado estamos pensando hacer un enlace ciudadano, ojalá lo podamos hacer, desde la provincia de Manabí, seguir informando al país como van los temas de emergencia en las dos provincias".

A pesar de que en un momento anterior señaló que estaban prohibidas las movilizacioes, por el estado de excepcion, indicó que el día domingo habrá una movilización "voluntaria" y señaló que "no se realizará en transporte de las instituciones públicas, ni tampoco los funcionarios públicos que asistan recibirán viaticos ni subsistencia".

Finalizó expresando que "si hay algo en que pueden coincidir los sectores de oposición, los sectores afines del gobierno y que además lo han dicho con mucha fuerza los actores internacionales que han visitado estos dias la zona del desastre es el reconocimiento a la pronta respuesta del gobierno de la Revolución Ciudadana, en menos de una semana en un sismo como el que atravesamos, en una crisis como la que atravesamos hay control absolto de las zonas de riesgo".



 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


3 muertos por deslave e inundación en Alluriquín 26/04/2016
Ex asambleístas de Alianza País se pasan al bloque de oposición 26/04/2016
Mientras el Ecuador está preocupado por el terremoto, Corte resolvió sobre reelección de Correa 25/04/2016
Médicos de Israel llegaron para instalar hospital móvil en Canoa 24/04/2016
Guillermo Lasso dice al Presidente: «usted es un vivo» 23/04/2016
Autoconvocatoria civil de luto nacional 23/04/2016