Ministro José Serrano posible candidato a asambleísta por Alianza PAIS




El Ministro del Interior José Serano sería la ficha que encabezaría la lista de candidaturas nacionales por Alianza PAIS.

En días anteriores la asambleísta de Alianza PAIS, Soledad Buendía, afirmó “suenan nombres para las candidaturas a nivel nacional, a partir de la militancia, postular a Pepe Serrano para que pueda liderar la lista nacional, se escucha también Viviana Bonilla, Marcela Aguiñaga...”.

En Alianza PAIS aspiran a que el candidato que presida su lista de asambleístas, llegue siendo el mas votado, con el fin de obtener nuevamente la presidencia de la Asamblea Nacional. “Tanto en las elecciones pasadas, quien encabezó la lista nacional fue, en los dos casos, presidente de la Asamblea... al ser el asambleísta más votado, aunque la ley no lo señala así, pues tiene muchas más opciones por liderazgo, el mismo hecho de encabezar una lista de asambleístas nacionales... tener esa representatividad, le da la legitimidad de presidir la Asamblea”, indicó Buendía.

El proselitismo del Ministro Serrano ha sido abierto a favor del presidente Correa y su gobierno, siendo incluso filmado en manifestaciones discutiendo con ciudadanos de oposición e incluso en uno de esos videos se lo observa esconderse detrás de los policías mientras grita consignas a opositores.

Hace pocos meses Serrano fue mencionado, por un grupo de policías detenidos, como uno de los cabecillas de la red de corrupción mas grande en la historia de la Policía Nacional, en la que se habría recolectado cerca de 6 millones de dólares a cambio de pases policiales.

Lea también:





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5067 veces.




Tags: Alianza pais José Serrano