Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 4/3/2017

Lasso desconoce triunfo de Moreno y denuncia fraude

Lasso desconoce triunfo de Moreno y denuncia fraude
El candidato opositor Guillermo Lasso por el movimiento CREO informó en rueda de prensa de un posible “fraude” en los conteos de las actas, “César Monge ha evidenciado como se está manipulando la información de las actas, truncando los votos de un candidato por el otro y hay otra acta en la que la suma de los parciales es mayor que el de votantes” mencionó.

“No podemos permitir que se pretenda violentar la voluntad popular. Evidentemente cualquier estudiante de matemáticas y estadísticas pudiera demostrar claramente que una variación entre un exit poll y los resultados puede llegar a un punto o un punto y medio de diferencia pero no puede haber ocho punto como mañosamente lo pretende presentar” explicó Lasso.

Recordó que el 19 de febrero el CNE se demoró 4 dias en llegar a los resultados de las papeletas presidenciales y ahora “pretenden decir que en 20 minutos se apagó el sistema, se quedó fuera de línea y luego aparecen escrutados del 20 al 90 % de los votos“.

Minutos antes el presidente nacional del movimiento Creando Oportunidades (CREO) Cesar Monge, denunció en una rueda de prensa las irregularidades que se están suscitando en los conteos de las actas escrutadas.

Monge mostró como ejemplo una copia de una acta oficial, una irregularidad ocurrida en la parroquia San Fransisco en la junta 008 de la provincia de Tungurahua del cantón Ambato, en la que votaron 248 personas en la que el candidato opositor Guillermo Lasso obtuvo 142 votos y Lenín Moreno 89 votos.

El problema explica el presidente del movimiento CREO está que “en el acta de el CNE dice que votaron 248 en la que hay una coincidencia, pero donde no hay coincidencia es que en el acta dice que votaron por Lenín Moreno 142 personas y por Guillermo Lasso 89 lo que hubo un cambio de votación”.

César Monge, pidió mantener una “vigilancia pacífica”.

Fuente: larepublica.ec





Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



¿Acaso nadie sospecha sobre el resultado del CNE? ¿Acaso nadie sospecha sobre el resultado del CNE? 4/3/2017 Reportan que Cónsul de Miami obstaculiza inicio de votación con violencia (Video) Reportan que Cónsul de Miami obstaculiza inicio de votación con violencia (Video) 4/2/2017 Un fallecido y 400 evacuados por el desbordamiento de ríos en Milagro Un fallecido y 400 evacuados por el desbordamiento de ríos en Milagro 4/2/2017
En Ibarra, detienen vehículo con papeletas supuestamente marcadas a favor de Lenin Moreno
En Ibarra, detienen vehículo con papeletas supuestamente marcadas a favor de Lenin Moreno 4/2/2017
La aviación en tiempos de cólera
La aviación en tiempos de cólera 4/2/2017
Ecuador: El debate presidencial y la propuesta de cambio
Ecuador: El debate presidencial y la propuesta de cambio 4/1/2017