Guillermo Lasso invita a Lenín Moreno a cumplir 10 puntos básicos para que su gobierno tenga confianza

Guillermo Lasso invita a Lenín Moreno a cumplir 10 puntos básicos para que su gobierno tenga confianza
Publicado el: 23/05/2017
Guillermo Lasso candidato presidencial y quien afirma que Lenín Moreno llegó a la presidencia tras un fraude realizado en complot con el Consejo Nacional Electoral, realizó una rueda de prensa la mañana de este 22 de mayo.

En la misma señaló 10 acciones que Moreno deberá tomar para generar un mínimo de confianza por parte de la ciudadanía en su Gobierno.

Lasso indicó que Moreno deberá:
1. Indultar a todos los perseguidos políticos por el régimen de Rafael Correa. Cesar toda acción judicial contra periodistas y activistas por sus opiniones.

2. Publicar la lista de Odebrecht, e iniciar las investigaciones para encontrar a los culpables.

3. Resituir la personería jurídica de aquellas organizaciones de la sociedad civil injustamente disueltas, así como derogar los decretos que buscan mermarlas.

4. Cesar el uso de las cadenas nacionales, u otros medios, para denigrar o infamar a los ecuatorianos que pensemos diferente al gobierno.

5. Despolitizar las instituciones del Estado, dejando de usar a los jueces y organismos de fiscalización como instrumentos de Alianza Pais.

5. Despolitizar las instituciones del Estado dejando de usar a los jueces y organismos de fiscalización como instrumentos de Alianza Pais.

6. Derogar la Ley de Comunicación.

7. Devolver a los maestros la administración de sus fondos de pensiones.

8. Vender los medios de comunicación incautados mediante un proceso efectivo, ágil y transparente.

9. Enviar reforma tributaria para reducir el exceso de impuestos y generar clima de seguridad jurídica que permita a la inversión privada y el empleo florecer.

10. Establecer un compromiso férreo y claro con la dolarización, descartando los proyectos de dinero electrónico en marcha.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3235 veces.




Tags: odebrecht Alianza pais