Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 3/27/2011

Fabricio insiste en que el presidente sabía de contratos

Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de la República, Rafael Correa, repudió la demanda que el jefe de Estado planteó contra los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón, autores del libro El Gran Hermano.

La publicación revive la polémica surgida tras una investigación periodística que reveló la existencia de contratos que empresas ligadas a Fabricio Correa mantenían con entidades del Estado y sus posteriores finiquitos. Además, concluye que el presidente sabía de ellos.

Rafael Correa y sus colaboradores han reiterado que los periodistas Zurita y Calderón deben “demostrar” lo que han publicado.

Tras casi dos semanas en convalecencia por una operación de una hernia discal, Fabricio concedió el miércoles pasado una entrevista a RTU, y sostuvo que la demanda “es injusta” y que “no tiene pie ni cabeza”.

“Obvio que (Rafael) sabe, si hasta yo lo he dicho públicamente en televisión”, aseguró el hermano del mandatario, quien responsabilizó al secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, por “una nueva barbaridad” que le hace cometer a su hermano menor, en referencia a la demanda.

“Yo debiera ser el más afectado y demandarlos, pero no me siento afectado, porque a mí eso no me salpica, no tengo rabo de paja”, aseguró el fundador del movimiento político Equipo, que –entre otras organizaciones– promoverá desde mañana el No a la consulta popular a través de franjas publicitarias pagadas con recursos públicos.

Para Fabricio, la información que se presenta en el libro El Gran Hermano es “neutral, objetiva y equilibrada”.

Citando las palabras de Zurita, señaló: “El presidente está demostrando que no se necesita la consulta en el tema de los medios. Si ya está utilizando las leyes que hay a disposición para entablar juicios a los periodistas, entonces ¿para qué tenemos que ir a meter una ley mordaza vía consulta?”, cuestionó.

El hermano del presidente insistió en que el Gobierno montó una campaña en su contra para poner fin a los contratos, “y lo que ha hecho la prensa es lo coherente: ¡Usted dice que el ñaño ha hecho tal cosa, entonces usted sabía, también está embarrado!”, dijo.

Añadió que aprovechará la demanda que el Movimiento Popular Democrático planteó por peculado contra él y su hermano para limpiar su nombre.

“El presidente, con hombría de bien, va a tener que reconocer que esa fue una mentira montada (en mi contra) y que su hermano es vertical, si no lo hace, lo va a decir la indagación fiscal, que quiero que sea pública”, dijo Fabricio.



Tags: Alexis Mera
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Washington cruz: hay que tratar de evitar ir al totalitarismo. se desmebra Alianza País 1/27/2011 Fiscal allana domicilio de Andrés Zules acosta acusado de delitos informáticos 1/26/2011 Betty Amores ya no es parte del bloque pais 1/26/2011
La perversidad en contra de César Carrión 1/26/2011 Hospital León Becerra, al borde de la parálisis total 1/26/2011 El concurso queda entrampado por falta de quórum 1/21/2011