Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 6/5/2016

Correa da a entender que los pobres siempre seguirán siendo pobres

Correa da a entender que los pobres siempre seguirán siendo pobres
Durante el enlace #478, el presidente Rafael Correa habló sobre varios temas, entre los cuales mencionó que va a enviar nuevamente las leyes de herencia y plusvalía, que motivaron protestas ciudadanas el año pasado.

Correa indicó que "Tuve que retirar estas leyes, no por miedo a estos de luto, no les tengo miedo...tuve que retirar las leyes, porque venía el Papa Francisco y había riesgo que se suspendiera la visita por las condiciones de violencia que había generado esta gente, una absoluta minoría, pero que si confundió a la mayoría con la complicidad de los medios de comunicación. A confiar en su gobierno esto no perjudicaba a la clase media ni a los pobres".Ver video.

Posteriormente señaló que una persona pobre tenía muy pocas posibilidades de que sus familiares hicieran dinero para que ellos lo hereden.

Habló sobre el síndrome de doña Florinda, indicando que es cuando una persona pobre actúa como doña Florinda haciendo referencia al conocido programa el Chavo del 8. Dijo que el síndrome es cuando una persona pobre piensa que va a recibir o tener un buen dinero y "que viviendo en el vecindario se cree High".

Preguntó a los presentes en su sabatina "Quién de ustedes piensa alguna vez recibir 175 mil dólares?".. "veamos, para aquellos que tienen ese síndrome de doña florinda y dicen y si alguna vez me toca a mi, vivir de la expectativa, no de la realidad"

Luego de algunas aclaraciones preguntó: "¿quién de ustedes piensa recibir alguna vez 200 mil dólares? cuidado me salen con el síndrome de doña Florinda, pero si alguien tiene el síndrome, de todas maneras va a pagar muy poco."Ver video

Llamó a "tener fé en su gobierno"




Tags: Rafael Correa los pobres siempre seguirán siendo pobres
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Así tuvo que salir uno de los jueces que condenó a 4 años de cárcel a 2 de Saraguro (Video) Así tuvo que salir uno de los jueces que condenó a 4 años de cárcel a 2 de Saraguro (Video) 6/3/2016 Vuelven las sabatinas con público este 4 de junio Vuelven las sabatinas con público este 4 de junio 6/2/2016 Inventan el agua tibia: Asamblea declaró el 1 de junio como día de la niñéz Inventan el agua tibia: Asamblea declaró el 1 de junio como día de la niñéz 6/2/2016
Fallece maestra ecuatoriana esperando su jubilación y víctima de un cáncer mal atendido por la seguridad social.
Fallece maestra ecuatoriana esperando su jubilación y víctima de un cáncer mal atendido por la seguridad social. 6/2/2016
4 años de cárcel por cerrar una carretera
4 años de cárcel por cerrar una carretera 5/31/2016
Suspenden a asambleísta Magali Orellana por decirle «inepta»  a Presidenta de Asamblea
Suspenden a asambleísta Magali Orellana por decirle «inepta» a Presidenta de Asamblea 5/27/2016