Consejero presidencial, Santiago Cuesta renunció

Consejero presidencial, Santiago Cuesta renunció
Publicado el: 09/10/2019
Santiago Cuesta, el consejero del Presidente Lenín Moreno renunció este lunes 9 de septiembre a sus funciones en las que se mantuvo desde en el Gobierno desde el 23 de mayo del 2018.

Cuesta comentó sobre su renuncia en su cuenta de twitter "A mis amigos que me siguen por Twitter y a los que no los son, les comunico que el día de hoy he presentado mi renuncia al Presidente Moreno, para mi ha sido un privilegio y un honor haber podido trabajar con un gran ser humano y amigo. A mis detractores les digo adiós".

El paso de Cuesta como asesor de la presidencia, estuvo marcado por el insulto y el descrédito a quienes discrepaban con él.

En octubre del 2018, por ejemplo, llamó "retrasada mental" a una periodista. Posteriormente en diciembre de ese mismo año respondió con términos vulgares a un profesor de economía de la Universidad San Francisco de Quito, "Pareces del grupo de la GATA FLORA Si te lo ponen gritas si te lo sacan lloras. No hay medida que te alcance". Éstas expresiones de Cuesta se dieron luego que el profesor Espinosa Goded expresara su descuerdo por pagar 50 dólares a cada taxista como "compensación" por la subida en el precio de los combustibles.

Posteriormente, en marzo del 2019 mencionó que era partidario del control en redes sociales e indicó que "Nombre apellidos y domicilio requisito mínimo para interactuar en redes".

De acuerdo a una encuesta corta realizada por EcuadorTransparente.com, las actuaciones de Cuesta perjudicaban al gobierno de Lenín en lugar de beneficiarlo.



Recientemente Cuesta había indicado su simptía por que María Paula Romo participe como presidenciable en las elecciones del 2021.

Relacionado:







Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5472 veces.




Tags: Quito María Paula Romo