CONADIS rechaza expresiones discriminatorias de Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño contra Lenin Moreno

CONADIS rechaza expresiones discriminatorias de Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño contra Lenin Moreno
Publicado el: 12/04/2018
En la manifestación realizada el pasado 10 de abril, un grupo de unos pocos cientos de personas, simpatizantes correístas y del movimiento alfarista, gritaron consignas en contra de Lenin Moreno. En alguna de ellas llamaron "patuleco" refiriéndose claramente a su condición de discapacidad. Los manifestantres recorrieron algunas calles del centro de Quito hasta llegar a la Plaza del Teatro, según ellos, el motivo de la protesta se debe a que Moreno está beneficiando con su gobierno a las oligarquías.

Por su parte las Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad (FENADIS), emitieron un comunicado indicando que "rechazan las actitudes y expresiones discriminatorias utilizadas de manera ofensiva en la marcha realizada en la ciudad de Quito el día martes 10 de abril del 2018, liderada por Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira, en contra del Presidente de la República, Lcdo. Lenín Moreno".

"Invitamos a toda la ciudadanía a unirse en este objetivo, exigiendo a los diferentes movimientos políticos y sociales de nuestro país, que sus actitudes, comportamientos y lenguaje se enmarquen en el respeto hacia nuestra condición de vida, la misma que de ninguna manera puede ser utilizada para desacreditar y afectar la imagen de una persona con discapacidad, debido a intereses particulares", agrega el comunicado.

El presidente del Consejo Nacional para las Discapacidades (Conadis), Xavier Torres, fue uno de los que rechazó la situación del martes. Considera que fue un acto de discriminación, el cual corresponde a un delito. "No creo que mujeres y hombres con valores, con condiciones diferentes y representantes de pueblos y nacionalidades, que son asambleístas, tengan esa actitud", cuestionó durante una entrevista en Telediario. "Siendo ofensivos no van a conseguir nada, (solo) van a conseguir más odio".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 11001 veces.




Tags: lenin moreno Quito