Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 10/3/2011

Carlos Ochoa gana más que el presidente

Carlos Ochoa gana más que el presidente
El asambleísta Jorge Escala, del Movimiento Popular Democrático (MPD), denunció supuestos actos de corrupción en el manejo de las empresas incautadas a los hermanos Isaías (Roberto y William), expropietarios de Filanbanco, por parte del fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad.

Según Escala, el director de noticiasde Gamatv, Carlos Ochoa, percibe $ 8.000 mensuales, un salario mayor al del presidente, Rafael Correa, que asciende a $ 6.600. Escala recordó que ningún funcionario del sector público puede percibir una remuneración mensual superior a la que gana el jefe de Estado.

Este Diario contactó a Ochoa, vía telefónica, para conocer su versión sobre la denuncia de Escala. Para responder la pregunta condicionó a que primero se le informe cuánto gana el director de Diario EL UNIVERSO, Carlos Pérez.

“¿Cuánto gana el señor Pérez? pregunte primero eso y después me llama”, dijo molesto e inmediatamente cerró la llamada.

Ochoa, antes de trabajar en los canales estatales, fue reportero de la cadena Ecuavisa, como corresponsal de la ciudad de Cuenca.

Escala acusó a Ochoa de ser “asalariado del correísmo” y de manejar una línea editorial al servicio del Gobierno, en donde la oposición no tiene espacio para emitir sus puntos de vista, como tampoco el derecho a la réplica.

“Gamatv invita solamente a los representantes del régimen y jamás permite ejercer el derecho a la réplica a quienes han sido injuriados y calumniados. A los entrevistados en los noticiarios de este canal se los invita únicamente para ser aplaudidos, principalmente por parte de Carlos Ochoa, de quien es fácil comprender su actitud, pues resulta ser un asalariado más del correísmo”, expresó el asambleísta Escala.

El legislador solicitó a la Contraloría General del Estado que inicie exámenes especiales a todas las empresas incautadas a los hermanos Isaías, especialmente a los medios de comunicación, en los que presuntamente se están cometiendo irregularidades en los procesos de compras e inversiones.

El presidente del fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad es Pedro Delgado, familiar del presidente Correa.

“Delgado y Camilo Samán (presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional) deben responder al país por todos estos hechos. Las empresas pertenecen al Estado y su manejo debe ser transparente, sometido al escrutinio público, así como a los procesos de fiscalización que son potestad de los asambleístas”, concluyó Escala.

Gamatv fue uno de los 200 bienes de los hermanos Isaías que fueron intervenidos en julio del 2008.
Este artículo se ha leído: 2760 veces.



Tags: isaías ecuavisa Carlos Ochoa El universo
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
El ‘homenaje’ del 30-s dejó 70 toneladas de basura El ‘homenaje’ del 30-s dejó 70 toneladas de basura 10/3/2011 Correa fue a misa y ordenó que se detenga a una ciudadana Correa fue a misa y ordenó que se detenga a una ciudadana 10/2/2011 Chávez reitera apoyo a Gadafi y envía solidaridad al presidente sirio Chávez reitera apoyo a Gadafi y envía solidaridad al presidente sirio 10/2/2011
Les pagan por venir
Les pagan por venir 10/1/2011
Ecuatorianos gritan frente a embajada en Madrid que no hubo golpe de estado
Ecuatorianos gritan frente a embajada en Madrid que no hubo golpe de estado 10/1/2011
Seguridad presidencial retuvo a mujer que aparentemente insultó a Correa
Seguridad presidencial retuvo a mujer que aparentemente insultó a Correa 10/1/2011