Asambleísta Esteban Bernal alerta que correísmo bloquea comparecencia de perjudicados por la metida de mano a la justicia (Video)

Asambleísta Esteban Bernal alerta que correísmo bloquea comparecencia de perjudicados por la metida de mano a la justicia (Video)
Publicado el: 17/05/2018
El Asambleísta Esteban Bernal promotor del juicio político en contra del Consejo de la Judicatura por supuesto incumplimiento de funciones, alertó este 16 de mayo en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, que asambleístas afines al correísmo han excluído la participación en el juicio Político, de ciudadanos que se vieron perseguidos por el sistema judicial ecuatoriano por discrepancias políticas.

Bernal explicó que la Comisión de Fiscalización no "ha permitido que participe Ángel Polibio Córdoba", tampoco se ha permitido que participe "Francisco Endara, que por aplaudir está fuera del país".

Bernal agregó que también se ha bloqueado la comparecencia de "Fernando Villavicencio, la de Cléver Jiménez que han sido víctimas de la justicia ecuatoriana y que debería la Comisión de Fiscalización receptar éstas inquietudes por que ahí vamos a demostrarle mirándole a los ojos y mostrando las pruebas de cargo y de descargo lo que le han hecho a la justicia ecuatoriana".

Cabe recordar que Polibio Córdoba fue perseguido por la justicia tras anunciar los resultados del Exit Poll en los que se anunciaba como ganador de las pasadas elecciones a Guilermo Lasso, opositor a Correa. En el caso de Francisco Endara Daza, otro opositor y crítico al correísmo, fue condenado "por aplaudir" una protesta en los exteriores del canal de televisión Ecuador Tv el 30 de septiembre del 2010, día que Rafael Correa dijo haber sido secuestrado por la policía. Mientras que Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio han sido varias veces perseguidos por el sistema judicial como represalia por sus constantes denuncias de corrupción del correísmo.

Entre las acusaciones en contra del Consejo de la Judicatura, encabezado por Gustavo Jalkh, se menciona que permitió la injerencia o “metida de mano” del anterior Régimen en la administración de justicia y en los concursos de méritos y oposición para la designación de jueces y fiscales.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3858 veces.




Tags: fernando villavicencio ecuavisa Francisco Endara D