Periodista franco-brasileña fue detenida, agredida y se pide su deportación

Periodista franco-brasileña fue detenida, agredida y se pide su deportación
Publicado el: 14/08/2015
Manuela Picq, profesora de la Universidad San Francisco de Quito y periodista corresponsal de la cadena Al-Jazeera habría sido detenida por la Policía Antimotines, aproximadamente a las 19h15 del jueves 13 de agosto, en las calles Cuenca y Chile, frente a la iglesia La Merced, en Quito.

Según versiones de la Asambleísta Lourdes Tibán emitidas al diario El Comercio, Picq habría sido llevada en companía de Carlos Pérez Guartambel al Ministerio del Interior, y también se habría solicitado el pasaporte de la periodista para proceder a su deportación.

Posteriormente la periodista fue llevada al Hospital Eugenio Espejo, en donde un grupo de policías esperaban en los exteriores del área de emergencias.

Ante la gravedad de los golpes que presentaba Picq se habría solicitado una tomografía, sin embargo, al conocerse que el tomógrafo del Eugenio Espejo se encontraba dañado, se la trasladó al Hospital de los Valles, aproximadamente a la 01:30 de la mañana de hoy viernes 14 de agosto.

Picq ha vivido más de 8 años en el Ecuador. En la Universidad San Francisco dictaba cátedra en el área de Relaciones Internacionales.



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 8174 veces.




Tags: San Francisco de Quito