Trece muertes violentas se reportaron el fin de semana

Cuatro personas fueron asesinadas al estilo sicariato, mientras otras dos murieron por heridas de cuchillo y machete. Los hechos fueron denunciados el sábado pasado.

A las 20:00 del sábado se reportó el crimen de María Rosado, de 55 años, en las calles 26 entre la H y la I.

José Alejandro Cárdenas, de 67 años, culpó del asesinato a una hija de 16 años, al conviviente de ella y a otra persona que no identificó.

“A mí me amarraron los pies y manos y me pusieron unos trapos en la boca para que no grite”, dijo Cárdenas, quien aseguró que vio cómo su hija y los otros sujetos mataban a puñaladas a quien era conocida como Blanquita.

En otro caso, Gerardo de las Mercedes Zamora Rosado, de 55 años, murió el pasado sábado en el hospital Guayaquil, hasta donde llegó procedente del cantón Mocache, provincia de Los Ríos, luego de recibir machetazos en el cuerpo.

Familiares de la víctima identificaron a Alfonso Rivas, (a) el Guayaco, como el autor del asesinato. Juan Zamora expresó que el crimen de su hermano se habría dado porque hace más de un mes la víctima tuvo una riña con el Guayaco, quien juró matarlo.

Muertos con disparos

A las 17:30 del sábado, en las calles Cuenca y la 21 fue acribillado Johan Noruro, de 28 años, cerca de su negocio de venta de autos, por dos individuos en una moto roja sin placas que lo interceptaron y dispararon por más de cinco veces.

La Policía realizó un operativo y localizó la moto en la calle 40, donde detuvo a los hermanos Ángel y Jesús Galarza Pacheco, quienes denunciaron que esta había sido robada en las calles 16 y Cuenca.

En otro caso, Danny Sánchez Rivas, de 25 años, murió al recibir disparos en la cabeza y la espalda cuando caminaba por la calle 4 de Noviembre, al sur de la ciudad.

Una hora antes, a las 19:30, dos personas mataron a balazos a Antonio Wilfrido Bermúdez Jaime, de 29 años, cuando viajaba en un bus que circulaba por la vía Perimetral.

El último caso se reportó en el cantón Durán. El menor J.G.X.C., de 17 años, murió luego de que el pasado sábado, a las 21:30, junto a otras personas fueron atacados con disparos por sujetos, de aproximadamente 25 años, que se movilizaban en dos motocicletas.

El hecho ocurrió en la ciudadela Primavera 1, atrás de la Liga Cantonal y a pocos metros de una brigada militar.

Moradores, que no se identificaron por temor a represalias, expresaron que producto del tiroteo otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

Los Ríos
Freddy Darío Ayala Jiménez, de 23 años, y Rafael Stalin Fuentes Cortez, de 26, fueron encontrados sin vida en el interior de un vehículo en la parroquia 7 de Octubre, del cantón Quevedo.

Manabí
Simón Bolívar Sandoval Fernández, de 28 años, murió en el barrio Jockay, de Manta, el sábado, tras recibir un disparo por un desconocido con quien discutió.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2706 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil