¿Son excesivos los gastos de Lenin Moreno en Suiza?

¿Son excesivos los gastos de Lenin Moreno en Suiza?
Publicado el: 28/11/2016
Según informes de Contraloría realizados en base a un examen especial de las transferencias que recibió Lenin Moreno como supuesto enviado especial de la ONU sobre discapacidad y accesibilidad, en Ginebra, Suiza, salen a la luz algunas cifras.

En días pasados fue conocido un documento en donde se aprobaba una asignación del Estado de un millón seiscientos mil dólares, de acuerdo a un pedido expreso del propio Lenin Moreno, para su misión en Ginebra.

Según indica el propio informe de Contraloría, Lenin Moreno no estaría obligado a realizar una declaración de los fondos recibidos, por tratarse de "un aporte volutario no reembolsable del Estado ecuatoriano".

El examen de Contraloría se realizó para el periodo comprendido entre el 1 de diciembre del 2013 y el 1 de julio del 2016, y se puede encontrar por ejemplo, que se presupuestó 40 mil dólares para los muebles de oficina.

También se encontró presupuesto para la compra de un vehiculo de 50 mil dólares.

Para gastos de oficina se habrían asignado 180 mil dólares al año. Un promedio de 15 mil dólares mensuales.

En declaraciones a la prensa realizadas este sábado 26 de noviembre, Moreno indicó que "lo que realmente se gastó fue aproximadamete unos 33 mil dólares mensuales en todo: personal, sueldo, vivienda, oficina, gastos de oficina, viajes, viáticos".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3309 veces.




Tags: lenin moreno