Rommy Vallejo renuncia a la Secretaría de Inteligencia

Rommy Vallejo renuncia a la Secretaría de Inteligencia
Publicado el: 21/02/2018
Rommy Vallejo, quien presidía la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) ha presentado su renuncia este miércoles 21 de febrero del 2018.

En su carta de renuncia indica que la SENAIN se ha convertido en "pilar fundamental de la consecución de la seguridad pública y del Estado".

Vallejo es acusado por varios sectores de oposición de haber realizado seguimientos y grabaciones ilegales.

Sobre Vallejo ya habían rumores de su renuncia desde inicios del mes de febrero, sin embargo, en un comunicado emitido hace pocos días, la SENAIN, desmintió la renuncia de Vallejo, que como hoy vemos se hace realidad.

Vallejo renuncia en medio del escándalo por el uso de fondos reservados de la SENAIN para el pago de sueldos a la denominada Comisión 30s, con el fin de editar videos "para incriminar a inocentes" como lo relatara el excontralor Carlos Pólit en una entrevista con Canal Uno hace apenas dos días.

El Coronel Mario Pazmiño ex director de inteligencia del ejército había escrito el 10 de febrero lo siguiente "Sr. Presidente Moreno sabía Usted que días atrás se ordenó apagar las cámaras de seguridad de la SENAIN para sacar en la madrugada varios bultos en camionetas. En el transcurso de la semana se incineraron documentos y salieron con el pase todos los policías que trabajaban ahí."



Rommy Vallejo, un teniente coronel de la Policía en servicio pasivo, fue nombrado secretario de Inteligencia en mayo del 2014, durante el gobierno de Rafael Correa.

La Senain fue creada en junio del 2009. Según el Decreto Ejecutivo 1768 firmado por Correa, la dependencia es “responsable de producir inteligencia, inteligencia estratégica y contrainteligencia”.

Por otro lado, Lenin Moreno ha designado a Jorge Patricio Costa Palacios como nuevo secretario de Inteligencia.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2727 veces.




Tags: lenin moreno Carlos Pólit senain 30s