Comisión Anticorrupción pidió que se investigue al fiscal y al contralor por fraude procesal, les declararon la demanda maliciosa

Comisión Anticorrupción pidió que se investigue al fiscal y al contralor por fraude procesal, les declararon la demanda maliciosa
Publicado el: 20/10/2016
Este 19 de octubre fue declarada como "maliciosa y temeraria" la denuncia que la Comisión Anticorrupción presentó en días anteriores por fraude procesal en contra del fiscal y del contralor, por el caso de la compra de los helicópteros Dhruv comprados a la India.

El primero en alertar sobre el error de comprar esos helicópteros Dhruv fue el general Jorge Gabela, quien indicó que "no cumplían las condiciones operativas". Posteriormente fue asesinado en un incidente que a decir de sus familiares hoy no está claro.

Luego de que 4 de los 7 helicópteros sufrieron accidentes en el período comprendido entre octubre del 2009 a enero del 2015, el gobierno pidió la suspensión de operaciones de éstas aeronaves. En total se gastó 45,2 millones de dólares en su compra.

Al respecto, se trató de impulsar un juicio político contra el quel entonces, ministro de Defensa Javier Ponce, juicio que fue bloqueado en la Asamblea y no prosperó.

En ese contexto, la Comisión Anticorrupción pidió que se investigue tanto al fiscal general, Galo Chiriboga como al contralor general del Estado, Carlos Pólit, indicando que el fiscal general pidió el archivo de la denuncia penal por peculado en contra de los involucrados en el proceso de compra de los Dhruvs: "Quieren inducir a engaños a un juez de la Corte Nacional para que se archive la causa. Eso se llama fraude procesal".

La Comisión en su denuncia indicó que el contralor Carlos Pólit, no estableció los indicios penales del caso Dhruv.









Foto: comisionanticorrupcion.ec

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6305 veces.




Tags: Carlos Pólit