Periodistas ecuatorianos habrían sido asesinados en manos de grupo guerrillero

Periodistas ecuatorianos habrían sido asesinados en manos de grupo guerrillero
Publicado el: 13/04/2018
Esta tarde del 12 de abril, un set de fotos con la supuesta prueba de la muerte de los tres miembros del equipo periodístico de El Comercio, fue entregado en el canal de televisión colombiano RCN.

Las fotos también fueron recibidas en este medio, sin embargo esperamos una confirmación de los peritos de criminalística de la Policía Nacional.

Cerca de las 8 de la noche, el ministro César Navas emitió una rueda de prensa en donde por un lado dijo que tras revisar las fotos, los resultados "no son concluyentes"; por otro lado el Crnl. Fausto Olivo coordinador de criminalística, mencionó que tras el análisis a las fotografías "hay una alta probabilidad que sean coincidentes".

El presidente Lenin Moreno, suspendió su participación en la Cumbre de las Américas que se desarolla en Lima (Perú) y anunció su retorno al país. “He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín”, escribió en Twitter Moreno.

El periodista Javier Ortega (36 años), el fotoperiodista Paúl Rivas (45 años), y Efraín Segarra (60 años),fueron secuestrados por un grupo guerrillero disidente de las FARC en Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, mientras realizaban un reportaje de las condiciones de vida de los pobladores, el pasado 26 de marzo.

Mientras tanto, momentos de desesperación e indignación se vivió tras la rueda de prensa del Ministro Navas.



Este medio se solidariza ante la difícil situación que viven los familiares y amigos de los miembros de el equipo de El Comercio.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2577 veces.




Tags: lenin moreno