Pedro Granja señala al ex fiscal Galo Chiriboga de tomar un preso y convertirlo en testigo para acusar a Galo Lara

Pedro Granja señala al ex fiscal Galo Chiriboga de tomar un preso y convertirlo en testigo para acusar a Galo Lara
Publicado el: 10/06/2018
El reconocido abogado guayaquileño, Pedro Granja, realizó este domingo 10 de junio una importante revelación.

Según Granja, el ex fiscal Galo Chiriboga, se habría valido de un "potencial asesino" usándolo como testigo en contra del aquel entonces opositor Galo Lara.

Lara hoy afronta una pena de 10 años de prisión, acusado de ser cómplice de un triple crimen en Quinsaloma.

El juicio y condena a Galo Lara es percibido como una venganza política por las denuncias que hiciera en su calidad de asambleísta, incluso el Interamerican Institute for Democracy ha realizado una visita en la cárcel a Lara y tras una evaluación recomienda al presidente Lenin Moreno indultar a Galo Lara pues existirían claras muestras que su caso se trata de una perseución y venganza política.

Lara fue un acérrimo opositor al gobierno de Rafael Correa y denunció graves casos de corrupción del mismo. Entre ellos, la compra de los helicópteros Dhruv, la compra de los radares chinos que nunca se colocaron, y por los cuales se rescindió un contrato de USD 60 millones. La empresa china luego reclamó USD 280 millones de indemnización en una demanda contra el Estado ecuatoriano.

Lara también denunció un caso de corrupción en la Corte Constitucional por un fallo en un caso que enfrentaba a la mayor empresa cervecera del Ecuador con su sindicato. Se llamó el caso "Corte Cervecera". También llevó a juicio político al ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún, por presuntos sobreprecios e irregularidades contractuales en la construcción de carreteras. Denunció irregularidades en la contratación de seguros de las empresas del Estado y presuntas ilegalidades en la exportación de cargamentos de petróleo ecuatoriano.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6702 veces.




Tags: lenin moreno guayaquil