Nueva secretaría de Inteligencia tendría los mismos objetivos de la SENAIN (Video)

Nueva secretaría de Inteligencia tendría los mismos objetivos de la SENAIN (Video)
Publicado el: 04/10/2018
El asambleísta René Yandún se refirió a la creación del nuevo organismo de inteligencia creado por Lenín Moreno tras desaparecer la cuestionada SENAIN.

En una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa, realizada este 3 de octubre, Yandún afirmó que el nuevo organismo de inteligencia creado bajo la administración de Lenín Moreno "tiene los mismos contenidos, las mismas disposiciones que tenía la SENAIN".

"Lo único que se cambia es el nombre y de ahi todo lo que son competencias, todo lo que son funciones, representaciones es exactamente lo mismo", señaló Yandún. Agregó que lo más grave es que esto está bajo la dependencia del propio presidente de la República.

Yandún señaló que la nueva organización de Inteligencia debe estar bajo el Consejo de Seguridad Integral del Estado, para lo cual están trabajando en la Asamblea en una nueva ley de seguridad, pues peocupa que este organismo de inteligencia siga respondiendo directamente al presidente, sobre todo luego de los últimos 10 años en donde la SENAIN se utilizó para espiar a opositores políticos.



Video Ecuavisa.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2926 veces.




Tags: ecuavisa senain