Cléver Jiménez:«hay un compromiso entre altas autoridades del Estado para dejar en total impunidad la impresionante corrupción» (Audio)

Cléver Jiménez:«hay un compromiso entre altas autoridades del Estado para dejar en total impunidad la impresionante corrupción» (Audio)
Publicado el: 07/10/2016
El ex asambleísta Kléver Jiménez participó de una entrevista de Radio Democracia este jueves 6 de octubre, en donde mencionó que en todas las áreas hay una impresionante corrupción, no solo en la construcción de carreteras.

Jiménez agregó: "no es que no haya pruebas, lo que no tenemos en este momento es una justicia en el país, no tenemos una fiscalía que actúe por el bien del país, ése es el punto fundamental. Todos estos atropellos a los derechos humanos, los atracos a los dineros públicos se van ir conociendo poco a poco cuando inauguremos la justicia del Estado ecuatoriano, cuando tengamos una Fiscalía que cumpla su rol, cuando tengamos una Asamblea Nacional que también cumpla su rol en materia de fiscalización.. mire usted lo que pasa con el señor Pareja, primero le permiten que se vaya a Estados Unidos, Miami, Florida. Y una vez que está en Miami seguramente el fiscal le llamó, ¿ya estás en Miami? Y como ya supo que estaba en Miami recién lo imputa. Lo mismo pasó con Pedro Delgado.

O sea, aquí no tenemos que darnos las vueltas. Aquí hay un compromiso, una concusión entre altas autoridades del Estado para dejar en total impunidad la impresionante corrupción en todas las áreas económicas del país. Que no sabía Rafael Correa, falso".

El ex asambleísta indicó que todo el país sabe que "quien da las órdenes de a quien se imputa o a quien se le salva de una imputación es el propio presidente de la República, a través de las cadenas sabatinas o a través de sus hombres de confianza como Alexis Mera u otros abogados".

Jiménez continuó "lastimosamente en este momento no tenemos organismos de control, no tenemos justicia independiente que actúe por el bien del país. La fiscalía está ahí para tapar la corrupción y perseguir a quiénes pensamos diferente".

Respecto a la corrupción en el manejo petrolero agregó que "para empezar inician los procesos con lo delitos menos graves y que prescriben. Entonces me parece aquí que hay un acuerdo, un negociado, un arreglo, entre las altas autoridades del Estado ecuatoriano me refiero a la Presidencia de la República - hay que hablar con claridad- y otros funcionarios".

"Crearon algunas leyes, hicieron algunas leyes, la Constitución de la República, sometieron a las funciones del Estado a las fiscalía a la justicia ecuatoriana, para tapar la corrupción, ése es el punto", señaló.

Jiménez expresó su preocupación respecto a que los candidatos a la presidencia "no hablan con claridad de lo que hay que hacer con la justicia ecuatoriana, con las funciones del Estado y con la impresionante corrupción de este gobierno. Esas cosas tenemos que debatirlas, tenemos que inagurar la decencia en el país, la honestidad. No podemos permitir que gobierno tras gobierno se atraquen los recursos del Estado ecuatoriano".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3499 veces.




Tags: Alexis Mera