General que dirigió el operativo de rescate el 30s, afirma que Correa no tiene talla de estadista (Video)

General que dirigió el operativo de rescate el 30s, afirma que Correa no tiene talla de estadista (Video)
Publicado el: 09/04/2016
El General Ernesto González fue el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el 30 de septiembre del 2010, día de la revuelta policial, fue el principal responsable que permitió sacar a Rafael Correa del hospital de la policía en Quito.

Hoy González le responde a Correa ante los ataques que ha sido víctima por no estar de acuerdo con los cambios que el gobierno quiere imponer en el manejo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

Correa en días anteriores se refirió a Gonzalez en estos términos: "miren en manos de que facistas nos encontrabamos le 30s".

En una entrevista de Ecuavisa Gonzalez dijo "las Fuerzas Armadas rescataron la democracia y lo rescataron a él, que brabucón e imponente, fue a meterse a un cuartel de policía donde estaba la gente sublevada. Eso es no tener la talla de estadista porque pudo haberlo manejado de otra manera. Él es le que cometió el error y nos indujo para que las Fuerzas Armadas tengamos que actuar como lo hicimos y de la manera más profesional posible".

El General González es escritor del libro Testimonio de un Comandante, que fue presentado el 15 de enero del 2015. Dos días antes del lanzamiento de su libro, González relató que nunca tuvo conocimiento de que inteligencia militar informara de que el 30s se gestara un golpe de estado. En su libro asevera que el 30s el presidente nunca estuvo secuestrado y que fue Correa quien ordenó su propio rescate del hospital de la Policía Nacional.



Lea también:



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 6468 veces.




Tags: ecuavisa 30s Quito