Fernando Balda: Soy la prueba viviente que gobierno de Rafael Correa quiso asesinarme (Video)

Fernando Balda: Soy la prueba viviente que gobierno de Rafael Correa quiso asesinarme (Video)
Publicado el: 16/04/2016
Fernando Balda comentó respecto de lo que él considera fue el inicio de la persecución por parte del gobierno de Rafael Correa, esto, dentro del contexto de una entrevista en el espacio "A Quema Ropa", con el periodista Carlos Vera en donde comentó el escandaloso tema de corrupción de los pases policiales.

Balda empezó señalando que su distanciamiento con Correa inició debido a una grabación que recibió, donde "un funcionario de gobierno contrataba a agentes de inteligencia para espiar a los hermanos del presidente".

Balda indicó que entregó esa grabación al presidente. "Yo se lo entregué al presidente, luego el presidente no quiso tomar ninguna acción legal contra ese funcionario que estaba cometiendo un delito". Balda indica que en esa grabación se demostraba que existía un espionaje ilegal a la familia del mismo presidente. Indica además que el funcionario que realizaba este espionaje ilegal era José Ignacio Chauvín y en la grabación decía que actuaba "por órdenes del propio Ministro del Interior, Gustavo Larrea."

Balda agrega que la gente especulaba diciendo "qué le sabrá este Chauvín o el Ministro de Gobierno, qué le sabrán a Correa, que no se atreve a actuar en contra de ellos".

Aseguró que luego de un tiempo empezó a sentir un hostigamiento por parte del grupo cercano a Correa.

Balda aseguró: "Yo soy la prueba viviente de que el gobierno de Rafael Correa organizó, con policías ecuatorianos, una empresa criminal en Colombia para secuestrarme, asesinarme, enterrarme en la carretera, desaparecerme y cometer conmigo una desaparición forzada".

Agregó: "Esa no fue una accion judicial, ni una acción policial amparada en un proceso judicial, no... esto fue que los policías ecuatorianos, fueron a Colombia, se reunieron en el hotel Capital con una banda criminal de un pueblo que se llama Puerto Tejada, contrataron a sicarios, les pagaron a civiles y esos civiles me secuestran, golpeando al amigo que iba conmigo, me pusieron cloroformo para intentar dormirme."

También resaltó el hecho de que los ciudadanos colombianos, quienes intentaron secuestrarlo, están presos en Colombia, mientras que los ecuatorianos que, supuestamente dirigieron la operación del secuestro, están libres en Ecuador.

Balda señaló que: "Uno de los capturados confiesa que el plan inicial había sido llevarme hasta Tulcán, ponerme en un motel, ponerme droga e iban a pagar para que una persona ponga una niña, una jovencita, allí, desnuda y yo estuviera condenado este momento a 25 años, por violación, o por estupro y por narcotráfico."

Por otro lado habló sobre el sonado caso de corrupción de los pases policiales. Balda indicó que dos de los policias implicados lo contactaron a él pues se querían entregar, pero necesitaban que su caso se haga público, pues desconfían de la policía.

Reveló que los policías se entregaron voluntariamente a la Interpol Colombia en Medellín, lo cual contradice la versión del Ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, quien afirmó que los policías fueron capturados en Medellín.

Mencionó que el Teniente Cifuentes (hoy prófugo por el tema de los pases) era quien manejaba muchas cosas en la Policía Nacional, incluso, por encima del Comandante General.

Balda, mostró un cuaderno en el que supuestamente se muestra un registro de los pases, en donde aparece la firma del Mayor Francisco Saveedra, quien fuera anteriormente identificado disfrazado de "cura" y fotografiando a personas en las marchas realizadas por la oposición.

Indicó que con el dinero de los pases policiales se compraban casas y vehículos de lujo.

Mencionó que detrás del tema de los pases policiales hay dos bandos. Uno dirigido por el Ministro del Interior y otro por Rommy Vallejo, director de la Senain.



Ver la entrevista completa

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 9925 veces.




Tags: Fernando Balda Carlos Vera entrevista Rafael Correa senain José Serrano