Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 6/2/2016

Fallece maestra ecuatoriana esperando su jubilación y víctima de un cáncer mal atendido por la seguridad social.

Fallece maestra ecuatoriana esperando su jubilación y víctima de un cáncer mal atendido por la seguridad social.
Murió esperando que el Estado cumpla con lo que le corresponde. Su derecho a jubilación, luego de aportar tantos años no fue entregado a pesar de sus reiterados pedidos. Cumandá afirma en un video grabado el 18 de mayo del 2016 y publicado en Internet este 1 de junio, que su jubilación la viene solicitando desde el 14 de mayo del año 2015.

Según un artículo de Annabell Guerrero: "Familiares de Cumandá nos cuentan que ella se atendió en el IESS y que el tratamiento de quimioterapia debió haber sido administrado cada quince días. Pero fue imposible hacerlo, pues los fármacos e insumos médicos, nunca estuvieron disponibles a tiempo y en lugar de recibir la quimioterapia cada quince días, como lo prescribió el médico, la recibió cada mes, lo que no contribuyó a su recuperación. A Cumandá le falló el Ministerio de Educación en su derecho de acceder a un beneficio que le corresponde y también le falló el sistema de salud del IESS a pesar de tantos y tantos años de aportación."





Tags: Fallece maestra jubilación IESS iess
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



4 años de cárcel por cerrar una carretera 4 años de cárcel por cerrar una carretera 5/31/2016 Suspenden a asambleísta Magali Orellana por decirle «inepta»  a Presidenta de Asamblea Suspenden a asambleísta Magali Orellana por decirle «inepta» a Presidenta de Asamblea 5/27/2016 En pleno 24 de Mayo Ministerio de Defensa escribe esta burrada! En pleno 24 de Mayo Ministerio de Defensa escribe esta burrada! 5/24/2016
60 mil dólares solo para el Informe a la Nación de este 24 de Mayo
60 mil dólares solo para el Informe a la Nación de este 24 de Mayo 5/21/2016
Gabriela Rivadeneira dice que falta de normas  «producieron» colapso de edificaciones y que familias «perdieron pérdidas de vidas humanas»
Gabriela Rivadeneira dice que falta de normas «producieron» colapso de edificaciones y que familias «perdieron pérdidas de vidas humanas» 5/16/2016
Gestión de Correa es calificada como negativa por más del 70% de encuestados
Gestión de Correa es calificada como negativa por más del 70% de encuestados 5/16/2016