Ex Ministra María de los Ángeles Duarte es citada por Contraloría

Ex Ministra María de los Ángeles Duarte es citada por Contraloría
Publicado el: 06/07/2017
Según una comunicación difundida por la prensa, se cita a la exministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) para la lectura del borrador del informe especial de ingeniería a los estudios y procesos del precontrato, contrato, ejecución y fiscalización de obras relacionadas con los programas habitacionales en Manabí.

La convocatoria se realizó de esta manera, pues como se indica en el texto de la misma, se desconoce el domicilio actual de Duarte.

Duarte anunció en días pasados que está por salir del país.

La exministra deberá presentarse este 6 de julio a las 10am en la Delegación Provincial de Manabí de la Contraloría, en Portoviejo.

Luego de conocer el informe de Contraloría, los involucrados en el mismo, tendrán cinco días para presentar pruebas de descargo.

“Hay una gran malicia por parte de Contraloría porque primero declaran domicilio desconocido, significa ya no está en ningún lado, entonces tengo que citarla por la prensa, es un grave desacierto. Y si a esto le añadimos la maldad propia de quienes quieren hacerle daño a los exfuncionarios del gobierno del presidente Rafael Correa. Se le añade que me he ido del país, que ya me escapé y eso es un daño a la persona porque dejan entrever como que hay algo turbio, algo que no quiero aclarar y por lo cual sale corriendo y es falso”, indicó Duarte a diario El Universo.

Además atacó a la Contraloría indicando que “Contraloría está en un entredicho muy grave porque su principal (Carlos Pólit, quien renunció a su cargo y luego fue censurado por la Asamblea) ha sido juzgado en ausencia y la gente que está es la misma, entonces yo supongo que quieren, no sé, hacerse notar, hacerse ahora los implacables”.

Agregó que nunca realizó contrataciones con la constructora brasileña Odebrecht mientras fue funcionaria pública.



Foto: Ministerio de Obras Públicas

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3235 veces.




Tags: odebrecht Carlos Pólit El universo