Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 7/6/2017
Ex Ministra María de los Ángeles Duarte es citada por Contraloría
Ex Ministra María de los Ángeles Duarte es citada por Contraloría
Según una comunicación difundida por la prensa, se cita a la exministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) para la lectura del borrador del informe especial de ingeniería a los estudios y procesos del precontrato, contrato, ejecución y fiscalización de obras relacionadas con los programas habitacionales en Manabí.

La convocatoria se realizó de esta manera, pues como se indica en el texto de la misma, se desconoce el domicilio actual de Duarte.

Duarte anunció en días pasados que está por salir del país.

La exministra deberá presentarse este 6 de julio a las 10am en la Delegación Provincial de Manabí de la Contraloría, en Portoviejo.

Luego de conocer el informe de Contraloría, los involucrados en el mismo, tendrán cinco días para presentar pruebas de descargo.

“Hay una gran malicia por parte de Contraloría porque primero declaran domicilio desconocido, significa ya no está en ningún lado, entonces tengo que citarla por la prensa, es un grave desacierto. Y si a esto le añadimos la maldad propia de quienes quieren hacerle daño a los exfuncionarios del gobierno del presidente Rafael Correa. Se le añade que me he ido del país, que ya me escapé y eso es un daño a la persona porque dejan entrever como que hay algo turbio, algo que no quiero aclarar y por lo cual sale corriendo y es falso”, indicó Duarte a diario El Universo.

Además atacó a la Contraloría indicando que “Contraloría está en un entredicho muy grave porque su principal (Carlos Pólit, quien renunció a su cargo y luego fue censurado por la Asamblea) ha sido juzgado en ausencia y la gente que está es la misma, entonces yo supongo que quieren, no sé, hacerse notar, hacerse ahora los implacables”.

Agregó que nunca realizó contrataciones con la constructora brasileña Odebrecht mientras fue funcionaria pública.



Foto: Ministerio de Obras Públicas


 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Lenin Moreno nombra a Ricardo Patiño Consejero de Gobierno Lenin Moreno nombra a Ricardo Patiño Consejero de Gobierno 7/6/2017 Ramiro García: « Alianza País quiere coimas cobradas con factura y ante un notario » Ramiro García: « Alianza País quiere coimas cobradas con factura y ante un notario » 7/5/2017 Excontralor Carlos Pólit, quien afirmó estar mal del corazón fue fotografiado en restaurant en Miami Excontralor Carlos Pólit, quien afirmó estar mal del corazón fue fotografiado en restaurant en Miami 7/4/2017
Periodista Martín Pallares es declarado inocente tras demanda de Correa
Periodista Martín Pallares es declarado inocente tras demanda de Correa 7/3/2017
Pólit apunta a Glas en defensa de última hora
Pólit apunta a Glas en defensa de última hora 7/3/2017
Afirman haber visto al Director de diario El Telégrafo, prófugo, en Miami
Afirman haber visto al Director de diario El Telégrafo, prófugo, en Miami 7/2/2017