Ex Asambleísta Andrés Páez asegura tener informe de Contraloría que fiscal Baca Mancheno dice que no existe

Ex Asambleísta Andrés Páez asegura tener informe de Contraloría que fiscal Baca Mancheno dice que no existe
Publicado el: 28/01/2018
Apareció el informe de Contraloría con responsabilidad penal que el fiscal Carlos Baca Mancheno dijo que no existía en su contra.

Así lo indicó el ex asambleísta Andrés Páez, desde su cuenta de Twitter este 26 de enero: "Fiscal Baca mire Ud ya tengo el informe de Contraloría a full color. Mire Ud ya apareció la fe de presentación en la Fiscalía, todas las sumillas y la firma del Contralor Subrogante que no se atreverá a negarla. Los sellos también se aprecian claramente. Le mantendré informado".

Esto sucede luego de que el pasado lunes 15 de enero del 2018, a las 15:45, el exlegislador Andrés Paéz y el periodista Fernando Villavicencio pidieron indagar a Carlos Baca Mancheno, para lo cual presentaron un informe con indicios penales suscrito por Contraloría, el 23 de diciembre del 2016. Un día después, el martes 16 de enero, la fiscal Tania Moreno dispuso abrir la indagación reservada en contra de Baca y ordenó las primeras diligencias.

Como parte de la denuncia, Moreno recibió 366 anexos del informe penal de la Contraloría. Allí se dice que Carlos Baca Manchebo recibió un sueldo cuando dirigió la denominada Comisión 30-S.

La Comisión 30-s fue creada por Decreto Ejecutivo en el gobierno de Rafael Correa, en junio del 2013, para investigar la sublevación policial registrada tres años atrás. Ahí se señala que la Comisión debía ejercer sus tareas de forma "gratuita". Por eso, Páez y Villavicencio aseguran que el actual Fiscal pudo incurrir en un posible delito de peculado.

En el informe de la Contraloría se dice que la Senain pagó a la Comisión 30-S un valor parcial de USD 84 285. La entidad estuvo integrada por Baca y otros dos funcionario, durante el 2013 y el 2014.

Sin embargo, el miércoles 17 de enero, desde el auditorio de la Fiscalía, en Quito, Baca Mancheno aseveró que no existe en su contra ningún informe penal de la Contraloría.

"(El expediente está) fundado en un pasquín de copias simples de un documento cuyo origen se desconoce", dijo Baca Mancheno.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4773 veces.




Tags: fernando villavicencio senain Andrés Páez Quito