Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 9/18/2016

En la red de pases policiales estarían involucrados equipos de inteligencia, ministros y familia del presidente Correa

En la red de pases policiales estarían involucrados equipos de inteligencia, ministros y familia del presidente Correa
Testigos mencionan que la red delictiva que tramitaba pases irregulares en la Policía Nacional estaba manejada por agentes de inteligencia divididos en dos grupos.

El primer grupo de inteligencia visitaba los repartos policiales para conocer a los agentes que necesitaban pasarse a otra ciudad. Estos agentes de inteligencia, se hacían pasar ante los jefes de las unidades policiales, como una comitiva que evaluaba el ambiente de trabajo de los policías. Luego de identificado el policía que necesitaba un pase a otra ciudad, se acercaban y le ofrecían el cambio, cobrándole entre mil y dos mil dólares. En total recaudaron 6 millones de dólares.

El otro grupo de inteligencia se dedicaba a vigilar a los jefes policiales para que no investiguen los actos delictivos que se cometían.

Todo esto según la versión del propio exjefe de pases, sentenciado a ocho meses de cárcel, según publica diario El Comercio.

Por otro lado, el excomandante Fausto Tamayo, acusado de ser uno de los líderes de la organización delictiva, indicó mas bien que cuando conoció de la existencia de estos grupos los disolvió de inmediato.

Tamayo aseveró que durante su gestión le solicitaron pases desde el Ejecutivo, del Legislativo y de la fiscalía, siendo la propia fiscal que maneja este caso quien habría pedido pases.

En su testimonio, Tamayo implicó a la hermana del presidente, Pierina Correa, de quien afirma, lo visitó tres veces y pidió incluso que se lea una solicitud de pase firmada por ella, solicitud que consta en el expediente de la fiscalía.

Tamayo indicó que el ministro del Interior, José Serrano conocía muy bien los listados que el teniente Ernesto Montenegro enviaba a la Comandancia General de Policía pidiendo pases.

El excomandante Tamayo aseveró que el dinero que recibió Montenegro iba al Ministerio del Interior y a las concentraciones de Alianza PAIS.

Tamayo señaló también que la fiscal que lleva el caso, Thania Moreno, le llamó en seis ocasiones para solicitar pases.

Tamayo también implicó al secretario de la presidencia, Omar Simon.

En total, según Tamayo, hay 13 altas autoridades involucradas en gestionar los pases policiales.





Lea también:





Tags: Andrés Páez Alianza pais
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Los 4pelagatos le respondieron a Correa Los 4pelagatos le respondieron a Correa 9/17/2016 Lasso es declarado culpable y se le ordena mantenerse alejado de Ramírez Lasso es declarado culpable y se le ordena mantenerse alejado de Ramírez 9/17/2016 Paobla Pabón: «Hemos actuado estos 10 años en el marco de la Constitución y la ley» (Video) Paobla Pabón: «Hemos actuado estos 10 años en el marco de la Constitución y la ley» (Video) 9/17/2016
René Ramírez solicita que ya no se encarcele a Guillermo Lasso
René Ramírez solicita que ya no se encarcele a Guillermo Lasso 9/16/2016
Se difunde nuevo video donde se observa a militares en Ecuador preparando a civiles como grupos de choque (Video)
Se difunde nuevo video donde se observa a militares en Ecuador preparando a civiles como grupos de choque (Video) 9/16/2016
En Correos del Ecuador compraron 3 máquinas clasificadoras por el precio de 4
En Correos del Ecuador compraron 3 máquinas clasificadoras por el precio de 4 9/16/2016