El IESS plantea fijar un límite a las pensiones jubilares más altas

La Ley de Seguridad Social está vigente hace más de 70 años y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ya prepara un paquete de reformas para reestructurar a esta normativa, informó esta noche el noticiero Ecuavisa.

Según Richard Espinosa, presidente de del directorio del IESS, una de las propuestas es fijar un techo a las pensiones jubilares más altas.

“Es a las más altas, hasta dos mil dólares. no es que se va a poner un techo a quienes ganen 500 o mil dólares por jubilación. es a las más altas”, aseguró Espinosa.

Ramiro Montenegro, presidente de la Asociación Nacional de Jubilados extrabajadores del IESS, espera que los montos más altos de pensiones no sean satanizados en la las reformas a la Ley de Seguridad Social.

Montenegro señala que la institución no debería preocuparse por fijar un techo a las pensiones más altas, sino por garantizar un incremento a las pensiones más bajas.

“Quienes tienen las pensiones más altas, está bien, fue un derecho adquirido, aportaron lo necesario y cumplieron con sus años de trabajo pero no es posible que aún haya pensiones muy bajas, gente que gana incluso 70 dólares mensuales”, indicó el dirigente.

Abdón Logroño, presidente de la Asociación Provincial de Jubilados de Pichincha, expresa que esta propuesta no le agradará a los jubilados que perciben pensiones altas.

“Ojalá se haga una socialización con todos los actores, a favor y en contra”, indicó Logroño.

Espinosa no dio más detalles de esta propuesta, pero precisó que las reformas a la Ley de Seguridad Social serán entregadas en la Asamblea Nacional en los próximos meses. [I]

Fuente: larepublica.ec

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2772 veces.




Tags: ecuavisa iess