Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 07/05/2013
Duzac dice que lo usaron para el crédito
Duzac dice que lo usaron para el crédito
El polémico empresario argentino Gastón Duzac, acusado en el país de recibir un crédito irregular de 800.000 dólares de parte del banco Cofiec, brindó una entrevista a la revista Vanguardia, desde su casa en Arrecifes, una pequeña ciudad argentina donde él reside. El texto está en el número que circula esta semana.


En concreto, Duzac dice que jamás vio ese dinero, que a él lo usaron sólo para que firmara los papeles y que se considera por eso el “tipo más estúpido”.


La entrevista revela que Duzac es un ciudadano conocido en ese poblado. Y esto se nota cuando el periodista recorre varias calles y locales preguntando por él, hasta que llega a una pizzería en la que el dueño le responde: “¿Gastón Duzac? El amigo del Presidente de Ecuador”.


El empresario niega que sea amigo del Primer Mandatario. “¿Alguien puede creer que si yo hubiera tenido amistad con (Rafael) Correa me hubiera metido en este ‘quilombo’?”. Sin embargo, también contó sobre aquella conversación que tuvieron los dos en el Palacio de Carondelet, de la que existe una foto que dio vuelta en Internet. “Cuando nos tomamos la foto que salió publicada en todos lados, le hablé de mis proyectos. Me respondió: ‘Sangre joven y argentina, eso me agrada mucho’”.





El ‘quilombo’

Duzac reconoce que se reunió unas 6 o 7 veces con Pedro Delgado. Juan Hussey, quien era el principal ejecutivo de la empresa Scanbuy, dedicada a los pagos móviles fue quien lo contactó. “Me buscó porque sabía que tenía contactos con el Gobierno de Ecuador”, dice el argentino.


Se refiere al inicio de la negociación para la billetera móvil. Asegura que el negocio era ‘redondo’, que a él le tocaría el 15% de las utilidades, que luego vino el crédito, pero que el dinero realmente se fue a las cuentas de los empresarios Juan Hussey y Cristian Galan, en Suiza y EE.UU. Que luego cambiaron las garantías sin que él se enterara.


Dice que está en quiebra, pero que no tardará en levantarse. “Ya estoy haciendo contactos. Tengo un proyecto con un príncipe qatarí…”. Y, en este punto de su vida, no oculta sus resentimientos hacia Pedro Delgado: “Cuando lo vi a ese hijo de las mil p… dando una entrevista a CNN y diciendo que todo era una persecución por un crédito a un empresario corrupto, mi padre empezó a llorar”…
 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Fundamedios: 699 víctimas de agresiones en cinco años 02/05/2013
Cléver Jiménez denuncia que hubo fallo distinto en caso similar 30/04/2013
De 19 casos por el 30s, dos tienen sentencia en firme 30/04/2013
Embajador de Ecuador acusado de golpear a dos mujeres (video) 29/04/2013
Venezuela captura a dirigente opositor 29/04/2013
Los choferes son los mimados de Correa 29/04/2013