Delegado de la ONU no recibe a implicados en casos del 30S

Delegado de la ONU no recibe a implicados en casos del 30S
Publicado el: 20/01/2012
En rueda de prensa, el asambleísta César Montúfar dio a conocer su inconformidad en cuanto a que el delegado de las Naciones Unidas que visita el Ecuador para investigar los hechos del 30 de septiembre, no accediera a reunirse directamente con quienes han sido acusados por el gobierno.


“No podía reunirme con quienes vienen a conocer lo que ocurrió el 30 de septiembre si es que no se conocía o no se tomaba contacto con los funcionarios públicos y sindicalistas del sector público despedidos de sus cargos a partir del 30 de septiembre y de los jóvenes que hoy son injustamente procesados por los hechos acaecidos en el canal público la tarde y noche del 30 de septiembre”.

El asambleísta, no aceptó reunirse en privado con el delegado de la ONU, mientras no se escuche a personas como el Coronel Carrión, Alejandra Cevallos y Francisco Endara quienes lo acompañaron en la rueda de prensa.

“No puede ser que una misión de las Naciones Unidas venga a recabar puntos de vista sobre el 30 de Septiembre y no se entreviste con las personas cuyos derechos humanos fueron violentados. Es inconcebible, es imperdonable que se haya cometido esa omisión”, agregó Montúfar.

Acompañaron al asambleísta

Crnl. César Carrión
Quien fuera acusado por el presidente Correa de "intento de homicidio". Estuvo preso por más de siete meses. En las tres instancias judiciales fue declardo inocente. Hoy, el Coronel César Carrión ha sido dado de baja de la policía.

Ma. Alejandra Cevallos
Quien ingresara al canal del estado el 30 de Septiembre del 2010 para pedir que se escuche "no solo la versión del gobierno y se abra la señal a los demás canales privados". El gobierno la acusa de sabotaje y terrorismo.

Francisco Endara D.
Se lo señala de tener vínculos con la oposición, de tener "lazos con la Universidad San Francisco de Quito", de participar en foros estudiantiles y por sus opiniones y escritos contrarios a la política económica socialista del gobierno. Se le inició un proceso penal en el que se lo acusa de "autor por omisión". es decir, se reconoce que Endara no realizó ningún destrozo ni daño en el canal público la tarde y noche del 30S, sin embargo el gobierno sostiene que debió enfrentarse a la turba multa y detener su ingreso al canal del estado aquel día, mientras se mantenía una cadena "indefinida e ininterrumpida" por orden del gobierno.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2954 veces.




Tags: San Francisco de Quito Francisco Endara D 30s