Correa se va, pero deja proyecto de ley para censurar redes sociales

Correa se va, pero deja proyecto de ley para censurar redes sociales
Publicado el: 26/05/2017


Mediante un proyecto de ley con fecha 23 de mayo del 2017, Correa remitió un proyecto denominado "Ley que regula los actos de odio y discriminación en redes sociales e internet".

En la exposición de motivos del mismo se menciona que en las redes sociales "se ha desarrollado un creciente ánimo de confrontación, por sobre el debate civilizado".

El proyecto menciona además que "los proveedores de servicios de redes sociales elaborarán un informe trimestral, en lengua castellana, relacionado a la gestión de los reportes sobre contenido ilegal que presenten los usuarios. Lo presentarán ante el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en el plazo de quince días contados a partir de cada trimestre."

El proyecto de ley contempla que se deberá "remover o bloquear el acceso al contenido manifiestamente ilegal, en el plazo de veinticuatro horas contado desde la recepción del reclamo o reporte, excepto si la institución estatal apropiada ha acordado un periodo más largo para la eliminación o el bloqueo de los contenidos ilícitos".

Se contempla además que "en caso de supresión del contenido, éste será asegurado con fines probatorios, debiendo almacenarlos en la República de Ecuador", además de "disponer medidas efectivas para prevenir el re-almacenamiento del contenido ilegal".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2818 veces.