Coronel Pazmiño asegura que la SENAIN es una inteligencia de carácter político

Coronel Pazmiño asegura que la SENAIN es una inteligencia de carácter político
Publicado el: 26/09/2017
En una entrevista en Telerama, el Coronel Mario Pazmiño, ex director de Inteligencia del Ejército del Ecuador, se refirió a los seguimientos que ha realizado la Secretaría de Inteligencia (SENAIN) a varias personas como Martha Roldós, Lourdes Tibán, Kléver Jiménez, entre otros activistas políticos, incluso él mismo.

Pazmiño señaló que en los propios manuales de la SENAIN se indica que esa organización es "es un instrumento de orientación política" y que no está al servicio de "los más altos intereses del estado".

Se refirió al reciente acontecimiento en el que se encontró una cámara en el despacho del Presidente de la República, sobre lo cual se afirmó que el Servicio de Protección Presidencial (SPP) sería responsable de la colocación del artefacto. Pazmiño aclaró que el SPP es una dependencia de la SENAIN, de la cual el responsable es Rommy Vallejo.

Pazmiño indicó que es un "error garrafal del señor presidente Lenin Moreno, el colocar a varios funcionarios del entorno correísta, dentro de su estructura actual. Señor Lenin Moreno esas personas lo que van a hacer es minar su gobierno".

Resaltó que Lenin Moreno "debería realizar una auditoría por un lado, y por otro lado, una investigación judicial de todos los procedimientos que se han realizado y que se están realizando, dentro de la Secretaría de Inteligencia".

El Coronel finalizó indicando que los asambleístas deberían "ir a ver lo que se encuentra debajo de la piscina" que funciona en las instalaciones de la SENAIN.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3189 veces.




Tags: senain lenin moreno