Coronel Mario Pazmiño se refiere a comentarios de Ministro de Defensa

Coronel Mario Pazmiño se refiere a comentarios de Ministro de Defensa
Publicado el: 25/02/2016
El Coronel Mario Pazmiño, el día de hoy hizo referencia a los comentarios emitidos por el actual Ministro de Defensa, Fernando "Corcho" Cordero, en los que indicaba que los militares no están preparados para brindar seguridad al presidente Rafael Correa. A continuación reproducimos su comentario vertido en su red social facebook:

"La ignorancia atrevida de un pseudo- Ministro de Defensa que no tiene la menor idea del nivel profesional de las miembros de Fuerzas Armadas le permite expresar disparates como el siguiente " Los militares no estan preparados para cuidar a las personas e incluso al presidente de la república".

Lo que este individuo desconoce es que en nuestras escuelas de protección VIP se han preparado alumnos de diferentes países por ser consideradas una de las mejores de la región.

Hombres que han entregado la vida por precautelar la seguridad de su protegido como es el caso del Srgto. Quinga en el episodio de Taura. Lo que se quiere es una fuerza de choque como una milicia bolivariana para defender el poder de turno, como lo hicieron creando una estructura incompetente llamada SENAIN que no cumple ninguna función. Esperemos les vaya bien como le fue a su mega estructura de inteligencia SENAIN cuando tomaban café y recibían cursos de formación mientras el presidente pedía a gritos que lo maten en el Regimiento Quito. La capacitación en seguridad ministro no se forma con un decreto o disponiendo en su famoso cuarto libro eso es una especialización y previa selección de los candidatos.

Me da una profunda pena ver que la seguridad de nuestro país está en manos de funcionarios incompetentes que emiten comentarios sin tener el mínimo conocimiento del tema. Lo que quiere este gobierno es una guardia pretoriana que cumpla las ordenes sin analizar peor cuestionar. Ese comentario antojadiso indica también que el General Castro Jefe de la Seguridad Presidencial su nuevo Comandante general de la Fuerza Terrestre era un incompetente y ganaba un sueldo sin estar preparado para cuidar a su majestad el presidente Correa.

A un estadista cuando su pueblo le respeta no necesita una guardia pretoriana para movilizarse, tomen el ejemplo de su coideario Mujica y dejen de seguir despilfarrando más recursos del erario nacional, recuerden que ya están de salida, les falta menos de un año para que sean fiscalizados y juzgados."

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 20121 veces.




Tags: senain Quito