Ciudadanía exige renuncia de Canciller María Fernanda Espinosa

Ciudadanía exige renuncia de Canciller María Fernanda Espinosa
Publicado el: 27/04/2018
En redes sociales ha tomado fuerza la opinión de varios ciudadanos respecto a que la Canciller María Fernanda Espinosa debería renunciar a su cargo.

Espinosa ha sido criticada en varias ocasiones por su manejo de la política exterior ecuatoriana. Se la ha criticado por el intento de conceder un cargo diplomático a Julián Assange, con el fin de que pueda salir de la embajada ecuatoriana engañando a las autoridades de reino Unido.

También la ciudadanía no ha visto "con buenos ojos", propuesta de que la Canciller presida la Asamblea General de la ONU.

Espinosa también ha sido criticada por su participación en el 38 aniversario de la Revolución Sandinista, en donde mencionó que el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, “ha sabido conducir a su pueblo hacia el bienestar y la justicia social”.

Otro aspecto que ha causado críticas en la opinión pública ecuatoriana, ha sido el hecho de que Espinosa se ha mostrado como una defensora de Nicolás Maduro. Recientemente defendió que Venezuela debía participar este mes de abril en la Cumbre de las Américas en Perú, en contrario a todos los países democráticos de la Cumbre.

Recientemente, tras el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos en la zona de Mataje, Espinosa ha sido duramente criticada en su actuar, junto con los ministros del Interior César Navas y de Defensa Patricio Zambrano, quienes renunciaron el día de aye tras un plazo impuesto por el presidente Lenín Moreno para la localización y captura del grupo Oliver Sinistera autor del asesinato de los 3 periodista y 4 militares.

Espinosa, es casada con el sandinista Eduardo Mangas quien entre los años 2009 y 2010, trabajó para el gobierno de Daniel Ortega como viceministro y vicesecretario privado para las Políticas Nacionales. En 2010 fue asesor del Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, en la cancillería de Ecuador, y posteriormente asesoró a Jorge Glas durante su Vicepresidencia en el período 2013-2014.

















Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 24200 veces.




Tags: jorge glas