Carlos Ochoa y Enrique Arosemena son glosados por contraloría por mal manejo en canal incautado

Carlos Ochoa y Enrique Arosemena son glosados por contraloría por mal manejo en canal incautado
Publicado el: 12/12/2017
La Contraloría emitió una sanción administrativa de destitución a Carlos Ochoa, hoy superintendente de Información y Comunicación.

Además se estableció dos glosas por un valor de 115 811 dólares. La resolución fue notificada este 11 de diciembre como resultado del informe DAAC-0065-2017.

Según Contraloría, Carlos Ochoa, incluso habría utilizado fondos de GamaTV, un canal incautado por el Estado desde el año 2008 al grupo Isaías, para adquirir un vehículo para su uso particular.

Pero no solo eso. Contraloría estableció predeterminaciones civiles y administrativas que sobrepasan los 15 millones de dólares, señalando como responsables a 21 exdirectivos del canal entre el 2010 y el 2016.

El exgerente general de Gama TV Enrique Arosemena también se encuentra entre los glosados.

Arosemena fue objeto de un escándalo de corrupción en el año 2012 cuando el exasambleísta Jorge Escala lo acusó de actos de corrupción en Ecuador TV, además de que acostumbraba firmar como ingeniero cuando su título no estaba registrado como tal.

Las irregularidades denunciadas por Escala contra Arosemena mencionan que se utilizaba una empresa de fachada llamada PEUCRO para la compra de transmisores y equipos por $ 4´242.835, se contrata con proveedor incumplido Marcelo Vélez por $ 457.760, en adquisiciones realizadas a empresas vinculadas con sus propios empleados del canal valoradas en $ 1’072.580 y al contratar con empresa inexistente en la Superintendencia de Compañía e INCOP por $ 332.718.

La denuncia de Escala fue archivada por el Juez séptimo de Garantías penales.

Hace pocos días atrás saltó otro escándalo del que Arosemena también sería responsable, esto es el descubrimiento de una serie de transmisores abandonados, mismos que eran para el uso de Ecuador Tv en la época en que Arosemena dirgía el mencionado canal. Las pérdidas por este caso se cuantifican en más de 3 millones de dólares.

Carlos Ochoa, Enrique Arosemena y los demás glosados contarán con 60 días para presentar sus descargos, pasado ese tiempo se ratificará o se eliminarán las glosas y sanciones impuestas.

Lea también:



Foto: CNT

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2804 veces.




Tags: isaías Carlos Ochoa