Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 12/12/2017

Carlos Ochoa y Enrique Arosemena son glosados por contraloría por mal manejo en canal incautado

Carlos Ochoa y Enrique Arosemena son glosados por contraloría por mal manejo en canal incautado
La Contraloría emitió una sanción administrativa de destitución a Carlos Ochoa, hoy superintendente de Información y Comunicación.

Además se estableció dos glosas por un valor de 115 811 dólares. La resolución fue notificada este 11 de diciembre como resultado del informe DAAC-0065-2017.

Según Contraloría, Carlos Ochoa, incluso habría utilizado fondos de GamaTV, un canal incautado por el Estado desde el año 2008 al grupo Isaías, para adquirir un vehículo para su uso particular.

Pero no solo eso. Contraloría estableció predeterminaciones civiles y administrativas que sobrepasan los 15 millones de dólares, señalando como responsables a 21 exdirectivos del canal entre el 2010 y el 2016.

El exgerente general de Gama TV Enrique Arosemena también se encuentra entre los glosados.

Arosemena fue objeto de un escándalo de corrupción en el año 2012 cuando el exasambleísta Jorge Escala lo acusó de actos de corrupción en Ecuador TV, además de que acostumbraba firmar como ingeniero cuando su título no estaba registrado como tal.

Las irregularidades denunciadas por Escala contra Arosemena mencionan que se utilizaba una empresa de fachada llamada PEUCRO para la compra de transmisores y equipos por $ 4´242.835, se contrata con proveedor incumplido Marcelo Vélez por $ 457.760, en adquisiciones realizadas a empresas vinculadas con sus propios empleados del canal valoradas en $ 1’072.580 y al contratar con empresa inexistente en la Superintendencia de Compañía e INCOP por $ 332.718.

La denuncia de Escala fue archivada por el Juez séptimo de Garantías penales.

Hace pocos días atrás saltó otro escándalo del que Arosemena también sería responsable, esto es el descubrimiento de una serie de transmisores abandonados, mismos que eran para el uso de Ecuador Tv en la época en que Arosemena dirgía el mencionado canal. Las pérdidas por este caso se cuantifican en más de 3 millones de dólares.

Carlos Ochoa, Enrique Arosemena y los demás glosados contarán con 60 días para presentar sus descargos, pasado ese tiempo se ratificará o se eliminarán las glosas y sanciones impuestas.

Lea también:



Foto: CNT

Este artículo se ha leído: 2043 veces.



Tags: isaías Carlos Ochoa
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Andrés Páez advierte que debe haber orden de captura para Juan Pablo Pozo, tras declaraciones de Mangas Andrés Páez advierte que debe haber orden de captura para Juan Pablo Pozo, tras declaraciones de Mangas 12/11/2017 Desaparecen 600 mil dólares de la cuenta de Alianza PAIS Desaparecen 600 mil dólares de la cuenta de Alianza PAIS 12/8/2017 Jorge Glas dice que no renunciará a la vicepresidencia aunque sea condenado Jorge Glas dice que no renunciará a la vicepresidencia aunque sea condenado 12/8/2017
Detienen a presunta banda delincuencial, conformada por policías y autoridades (Video)
Detienen a presunta banda delincuencial, conformada por policías y autoridades (Video) 12/6/2017
Xavier Cazar, esposo de la secretaria Jurídica de Lenin Moreno obtiene contrato por 160 mil dólares
Xavier Cazar, esposo de la secretaria Jurídica de Lenin Moreno obtiene contrato por 160 mil dólares 12/5/2017
Richard Espinosa renunció al IESS
Richard Espinosa renunció al IESS 12/5/2017