Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 5/10/2016

6 años después cambian de opinión: Ahora ya se permite la venta de licor los domingos.

6 años después cambian de opinión: Ahora ya se permite la venta de licor los domingos.
La decisión ocurre a pocos días de que se aprobara nuevos impuestos a los licores y bebidas azucaradas. En un comunicado emitido por el ministerio del Interior se indica que ahora ya se permite la venta de bebidas alcohólicas los días domingo, lo cual estuvo prohibido desde el año 2010.

Según el comunicado, con esto se busca la "reactivación turística y comercial en el país". La medida entrará en vigencia desde este martes 10 de mayo.

El comunicado indica entre otras cosas:

En los centros de tolerancia se podrá vender y consumir bebidas alcohólicas, y de moderado contenido alcohólico. Los vespertinos podrán funcionar de lunes a domingo de 11h00 a 20h00 y los nocturnos de lunes a jueves desde las 12h00 hasta las 02h00; viernes y sábados desde las 12h00 hasta las 03h00; y los días domingo de 12h00 a 20h00.

En bares, discotecas, cantinas, karaokes, salas de recepciones, billares, galleras y otras actividades de diversión para mayores de edad, se podrá vender y consumir bebidas alcohólicas, y de moderado contenido alcohólico, de lunes a jueves desde las 12h00 hasta las 01h00; viernes y sábados desde las 12h00 hasta las 04h00; y los días domingo de 12h00 a 20h00.

En las licorerías está prohibido consumir bebidas alcohólicas dentro de las mismas y en la vía pública adyacente al local. El horario de funcionamiento es de lunes a sábado desde las 06h00 hasta las 03h00 y los días domingo de 08h00 hasta las 24h00. Los depósitos de bebidas alcohólicas y de bebidas de moderado contenido alcohólico, al por mayor, podrán distribuir para fines comerciales todos los días de 06h00 hasta las 24h00.

Cafeterías, restaurantes, comidas ligeras, fruterías, heladerías, panaderías, cafénet, confiterías; cafeterías y restaurantes ubicados en el interior de complejos deportivos, paraderos, entre otros de naturaleza similar, funcionarán de lunes a domingo de 06h00 a 00h00, a excepción de los restaurantes que funcionan desde las 06h00 hasta las 02h00 todos los días. Estos locales pueden vender y permitir el consumo de bebidas alcohólicas y de moderado contenido alcohólico con el acompañamiento de comidas.

El horario de funcionamiento de las fruterías, heladerías, panaderías, cafénet y confiterías, es desde las 06h00 hasta las 22h00 todos los días y no podrán expender bebidas alcohólicas, ni permitir su consumo en el interior de sus locales, salvo por el caso de bebidas de moderado contenido.

El horario de funcionamiento de los paraderos de comidas es las 24 horas, todos los días. En estos locales no se podrá expender bebidas alcohólicas ni permitir su consumo en el interior de sus locales, salvo por el caso de bebidas de moderado contenido.

Los locales de esta categoría, que cuenten con permisos turísticos, podrán funcionar las 24 horas todos los días, cumpliendo con la regulación estipulada para estos locales.

Los supermercados funcionarán de lunes a domingo de 06h00 a 22h00.

En las tiendas, abacerías, abarrotes, micromercado, y establecimientos ubicados dentro de las gasolineras está prohibido consumir bebidas alcohólicas y de moderado contenido. Sin embargo, los locales comprendidos en esta categoría podrán, como actividad económica secundaria, expender bebidas alcohólicas y de moderado contenido, para llevar. El horario de funcionamiento de los establecimientos de esta categoría es de lunes a domingo de 06h00 a 24h00.

Los establecimientos que se encuentren dentro de las estaciones de servicio de gasolina e hidrocarburos podrán funcionar las 24 horas, todos los días de la semana y no podrán expender bebidas alcohólicas, salvo por el caso de bebidas de moderado contenido que podrán ser expendidas en dichos locales, exclusivamente para llevar y sin estar refrigeradas.

En los juegos electromecánicos el horario es de lunes a domingo de 08h00 hasta las 24h00. En las canchas de fútbol naturales o sintéticas, u otras para otros deportes, es de lunes a domingo de 06h00 hasta las 01h00 del día siguiente. Para el caso de estas canchas, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas, salvo por el caso de bebidas de moderado contenido, que podrán ser expendidas y consumidas dentro del horario de funcionamiento correspondiente.

Las pensiones y moteles que ofrezcan alimentos preparados, de forma secundaria, podrán expender exclusivamente a su cliente para su consumo dentro de dichos establecimientos. El horario es de 24 horas todos los días de la semana. En el caso de que estos establecimientos tengan actividad turística, debidamente registrada, estarán sometidos a la normativa del Ministerio de Turismo.

El procedimiento para la entrega de permisos de funcionamiento se realizará por medio del sistema web del Ministerio del Interior.





Tags: impuestos licores bebidas azucaradas bares discotecas cantinas karaokes salas de recepciones billares ebidas alcohólicas
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Así reclamaron futbolistas por millonaria deuda de canales en manos del estado Así reclamaron futbolistas por millonaria deuda de canales en manos del estado 5/8/2016 Militares del ISSFA exigen rectificación pública a Correa Militares del ISSFA exigen rectificación pública a Correa 5/8/2016 Contraloría determinó que no hay perjuicio para el Estado, en la gestión de Yachay Contraloría determinó que no hay perjuicio para el Estado, en la gestión de Yachay 5/7/2016
Cynthia Viteri dice a correístas: « Se farrearon la mayor bonanza de la historia de este país » (Video)
Cynthia Viteri dice a correístas: « Se farrearon la mayor bonanza de la historia de este país » (Video) 5/7/2016
Cámara de Agricultura: El 0,9% de impuesto al patrimonio es la estocada final al sector agrícola
Cámara de Agricultura: El 0,9% de impuesto al patrimonio es la estocada final al sector agrícola 5/5/2016
Deuda del Estado con la Seguridad Social asciende a 11 mil millones
Deuda del Estado con la Seguridad Social asciende a 11 mil millones 5/5/2016