Presidente de Colegio de Abogados afirma que «nos ven la cara de cojudos» con el juicio a Jorge Glas

Presidente de Colegio de Abogados afirma que «nos ven la cara de cojudos» con el juicio a Jorge Glas
Publicado el: 28/08/2017
El Presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García señaló que el juicio penal que se pretende plantear contra el Vicepresidente Jorge Glas es un "tongo de la peor laya".

En un artículo publicado en diario El Universo Gracía afirma: "Pero la impunidad no se garantiza solamente con el procesamiento de un delito menor como la asociación ilícita, pues se deja de lado al cohecho (5 a 7 años), enriquecimiento ilícito (7 a 10 años), peculado (10 a 13 años) y lavado de activos (10 a 13 años), sino en la forma de participación escogida por Fiscalía para vincular a Glas. Se señala en el pedido de formulación de cargos que el vicepresidente habría “facilitado” en el ejercicio de sus funciones el cometimiento de conductas delictivas. Es decir no es autor".

García agrega que Glas será considerado "solamente cómplice, con lo cual y en aplicación del art. 43 del COIP solo le correspondería entre un tercio y la mitad de la pena contemplada para esta infracción, es decir entre 1 y 3 años, que con atenuantes será indefectiblemente menor a 2 años. ¿Qué significa esto? Que en caso de ser condenado después de tramitarse todos los recursos, Glas podrá acogerse a la suspensión condicional de la pena (art. 650 del COIP) y no pasará 3 minutos en la cárcel, ni tendrá obligación de devolver 1 centavo. Adicionalmente, la asociación ilícita no es causal de juicio político de acuerdo con el art. 129 de la Constitución. En síntesis, nos ven la cara de cojudos.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 8413 veces.




Tags: jorge glas El universo