Dra. Araujo advierte que a pesar del cambio de gobierno, sistema judicial continuará igual (Audio)

Dra. Araujo advierte que a pesar del cambio de gobierno, sistema judicial continuará igual (Audio)
Publicado el: 05/01/2017

En su editorial en el programa Notihoy, del día 4 de enero del 2017, la Dra. Paulina Araujo expuso su opinión sobre el actual sistema de justicia ecuatoriano.

Araujo indicó que en este año el Ecuador se enfrentará a un nuevo proceso electoral y que pese al resultado "en el ámbito de administración de justicia se mantendrá sus máximos funcionarios administrativos y gran parte de los juzgadores, por lo que seguiremos bajo el esquema de los años que han pasado, que sin pretender generalizar, no han sido del todo satisfactorios".

Habló de la existencia de sentencias bastante cuestionables y que incluso se puede ver que hay un tipo de represión para ciertos sectores de la sociedad, lo que hace que el sistema sea "simplemente inoperante".

Resaltó que con el sistema penal es para que los verdaderos delincuentes paguen una pena.

La Dra. Araujo afirmó que ha "sido testiga de la condena de un joven quien, en su momento, se le consideró como cómplice de un delito por aplaudir y luego, contra la ley, se cambió su figura a la de autor de haber paralizado un servicio público, confundiendo groseramente lo que es un canal de televisión público con el servicio en sí mismo".

"Así también testiga soy, cómo se le negaron los derechos de reparación económica a un niño hermafrodita mal intervenido quirúrgicamente y que tendrá secuelas de esa mala práctica toda su vida", continuó Araujo.

Señaló que es el sentir de los ecuatorianos que "la manera en como están juzgando debe ser revisada, mas cuando hemos tenido ejemplos puntuales de exjueces que, incluso, han hecho alarde de su poder cuando han cometido claros atropellos a la convivencia social".

"La justicia no son meras estadísticas de sentencias dictadas", agregó Araujo.

"Los ciudadanos tenemos el poder de participar, de alzar nuestras voces de protesta, ojalá y este 2017 dejemos el miedo a un lado y seamos parte fundamental de un país mejor", concluyó.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2922 veces.