Rommy Vallejo habría confesado que recibió órdenes para seguir a Balda en Colombia

Rommy Vallejo habría confesado que recibió órdenes para seguir a Balda en Colombia
Publicado el: 06/06/2018
Esta tarde del 5 de junio del 2018, el exsecretario de la Senain, Rommy Vallejo, rindió su versión libre y voluntaria dentro del caso de secuestro al exasambleísta Fernando Balda.

Según informó Balda, Vallejo habría admitido que Rafael Correa fue quien dio las órdenes para ubicar a Balda en Colombia.

Además, en un comunicado emitido por Balda cerca de las 8 d la noche, se indicó que "el ex Secretario Nacional de Inteligencia Rommy Vallejo admitió en su versión libre y voluntaria ante la Fiscalía General del Estado que recibió órdenes directas del expresidente Rafael Correa de viajar a Colombia para ubicar a Fernando Balda, que esta disposición la recibió en el despacho presidencial y que para ello le asignaron viáticos de la secretaria de la presidencia de la República. Dijo que él en ese momento se desempeñaba como asesor de seguridad del Presidente y que sus funciones eran actuar sobre los riesgos, amenazas y vulnerabilidades que existían, y que la amenaza que significaba Fernando Balda para el presidente era porque el presidente tenía un proceso judicial en contra de Balda.

También dijo que para la ubicación de Fernando Balda contactó a miembros de la DIPOL policía de inteligencia colombiana, y que colaboraron con él, el ex Director de la DIPOL General Jorge Luis Vargas Valencia y un Mayor de apellido Martínez.

Con esto queda desmentido Rafael Correa que en su versión dijo que no conocía nada sobre los hechos.

Además Rommy Vallejo ha admitido la ejecución de acciones policiales sin orden judicial, lo cual es ilegal. Pues racalcó que él recibió estas solo del expresidente Rafael Correa".





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6913 veces.




Tags: senain