Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 22/02/2012
Municipio no acudirá a la reinstalación de audiencia
El alcalde Jaime Nebot hizo público ayer un comunicado en el que manifiesta que el Cabildo se acoge al derecho a la resistencia, por lo que sus representantes legales no acudirán hoy a la reinstalación de la audiencia, por el amparo de protección que presentó el colectivo Diabluma en contra del monumento de León Febres-Cordero.

La diligencia, que se realizará a las 09:00 en el Cuartel Modelo de Policía, fue suspendida hace una semana por los violentos incidentes que ocurrieron en el auditorio de la Corte Provincial del Guayas.

"Nosotros jamás suplantaremos las cortes por los cuarteles. No nos presentaremos a darle apariencia legal a semejante despropósito. Los guayaquileños y quienes los representamos jamás seremos parte de esta farsa. Estaremos, como siempre, donde la democracia, la ley y el civismo demanden nuestra presencia para defenderlos", dice el texto.

Esta es la respuesta al hecho de que la demanda de recusación del juez (temporal) octavo de Garantías Penales, Manuel Prieto (presentada por el Cabildo el viernes pasado), para que sea separado del caso, fue rechazada "en menos de 5 horas" por otro juez temporal. Según Nebot, su denuncia de que Prieto recibió la orden de continuar la audiencia en el cuartel de Policía se confirmó en la providencia que dictó al mediodía del jueves anterior.

"Procedan, sin vergüenza, a leer y firmar la sentencia que ya les han escrito. Aparte de ilegítima e ilegal, no tendrá más eficacia que la del papel higiénico, pues el pueblo pondrá el monumento a León Febres-Cordero donde el Cabildo, en función de su competencia exclusiva, constitucional y legal, ha decidido ubicarlo".

postura. Según Juan Ávila, representante de Diabluma, esta es una organización política y cultural nacional que hace 5 años trabaja en Guayaquil y hace 3 dicta talleres de formación política, "sin tendencia alguna", en barrios donde les enseñan a la gente a defender sus derechos constitucionales.

Ávila y Juan José Guamán presentaron una demanda de acción de protección en contra del Concejo Cantonal de Guayaquil, para que se suspendan los trabajos en El Fortín de la planchada del barrio Las Peñas, donde se quiere instalar el busto, y para que se prohíba su ingreso al país.

En tanto, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural se opone a que el monumento sea colocado en ese lugar porque atentaría contra la visibilidad del barrio patrimonial. MVM
 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Informe de minoría para elegir al TCE revela irregularidad 22/02/2012
No hay como callar 21/02/2012
Déficit histórico de la balanza comercial no petrolera del Ecuador 20/02/2012
El drama de los desempleados públicos 19/02/2012
Ganarás el pan... 19/02/2012
Ecuador es un campo minado para la libertad 19/02/2012