Fiscal Paúl Pérez solicita vinculación de Rafael Correa en caso Balda

Fiscal Paúl Pérez solicita vinculación de Rafael Correa en caso Balda
Publicado el: 12/06/2018
El fiscal general del Estado encargado Paúl Pérez solicitó el pasado viernes que se vincule al expresidente de la República Rafael Correa en el proceso donde se investiga el supuesto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, en agosto del 2012, en Bogotá.

"Solicito se sirva señalar día y hora a efecto de que se celebre la audiencia de vinculación con la instrucción fiscal al ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado", indica el pedido del fiscal encargado a la jueza Daniela Camacho.

Correa fue mandatario entre 2007 y 2017. Actualmente reside en Bruselas.

El abogado defensor es su ex secretario jurídico, Alexis Mera.

Vea también: César Montúfar pide a Fiscalía investigar a Rafael Correa y Odebrecht por supuesto cohecho

Actualmente son procesados en esta causa los agentes de inteligencia Raúl Ch., Jessica F. y Jorge E., además del exdirector de inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo; y el exsecretario nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero.

Según la acusación particular de este caso, es decir, Fernando Balda, todos los que hasta el momento han sido vinculados al caso son parte de mandos bajos y medios responsables de su secuestro, pero cree que la orden la emitió Correa, al que acusa de "autoría intelectual".

Desde Bélgica, Correa negó el sábado anterior que haya enviado a Colombia al ex secretario nacional de Inteligencia Rommy Vallejo para perseguir y secuestrar a Balda.

Tras conocerse la solicitud del fiscal, el exmandatario reaccionó en su cuenta de Twitter: "El "lawfare" en toda su extensión: Jamás podrán probar corrupción. Entonces, ahora tratan de vincularme, sin prueba alguna, en supuesto intento de secuestro en Colombia, ocurrido en 2012, contra un delincuente prófugo de la justicia. ¿Se imaginan el antecedente que están creando?".



Fuente: eluniverso.com



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2770 veces.




Tags: odebrecht Alexis Mera senain