Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 8/5/2012

Anciano con orden de arresto por pensión alimenticia

Anciano con orden de arresto por pensión alimenticia
Chone• No es el primer caso y quizás no será el último. Una pareja de ancianos que está delicada de salud se encuentra atemorizada por una demanda interpuesta por pensión alimenticia. El viernes último llegó la policía al sitio Boca de la Chorrera de la parroquia Canuto del cantón Chone con una orden de detención emitida por un juzgado de La Troncal. Sin embargo, no fueron llevados por su estado de salud.
Lo peor del caso, dicen los ancianos, es que la hija de la demandante de aproximadamente 12 años de edad no está reconocida y su hijo ya tiene 6 años de muerto.
Supuestamente la habría procreado en su soltería; sin embargo, la mujer nunca tomó una acción legal.
Toda persona extraña que se acerca al lugar causa algún tipo de temor, ya que piensan que se trata de la policía. Sus vidas cambiaron rotundamente. Ahora esperan que las autoridades de justicia reconsideren el caso.

Sufre de alzhéimer
Tito Raúl Zambrano Rodríguez de 73 años sufre de alzhéimer desde hace tres años. Hay momentos en que está lucido, pero su enfermedad lo lleva a perder la noción.
Ya no trabaja y está en continuo tratamiento en la ciudad de Portoviejo. Tras su enfermedad quien solventa el hogar es su hija con un pequeño negocio que tiene en su domicilio.
El hombre señaló que no tiene culpa de nada. Dice que la demandante, Sofía Valencia aduce haber tenido una niña con su difunto hijo, Tito Fabián Zambrano Rodríguez pero nunca reclamó nada, por eso se pregunta por qué ahora.
Durante la entrevista, Don Tito como le dicen sus amigos respira profundo y un sollozo profundo deja escapar. “Mi hija me mantiene. Soy inocente de todo y quiero vivir tranquilo sin estar bajo esta presión que causa daño a mi familia”.

No dejaron
llevarlo
° María Patricia Zambrano Rodríguez, hija de la pareja señaló que la policía llegó el viernes aproximadamente a las 14:00 y dijeron que se llevarían preso a Don Tito a La Troncal por manutención. Era una orden judicial a la cual no tuvieron acceso.
En vista de eso, mostraron con documento el problema de salud de su padre.
Patricia niega que su hermano haya tenido un compromiso con la demandante, quien anteriormente vivía en el mismo sector y ahora habita en La Troncal. “Estamos esperando lo que diga el abogado. Ahora toca esperar como se resuelve el caso o si la policía volverá al lugar”.
Mariana del Jesús Rodríguez Alcívar (65) no entiende por qué la demandante no reclamó antes y esperó este momento. Ahora ambos están enfermos y no pueden asumir ese tipo de responsabilidades. Desconoce cómo se hacen las leyes en el país y en este caso son personas mayores quienes están sufriendo las consecuencias.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



El gobierno intentó vender Cofiec a Irán, entre el 18 y 22 de febrero El gobierno intentó vender Cofiec a Irán, entre el 18 y 22 de febrero 8/5/2012 Ganamos las olimpiadas 8/5/2012 Ex secretaria de Correa niega depósitos ilícitos 9/7/2009
Radio Guayaquil fue clausurada 8/4/2012 Transferencias ingresarán al país solo por Banco Central 8/4/2012 Ecudos: 350 millones comprados con papeles
Ecudos: 350 millones comprados con papeles 8/4/2012