Allanan sede de partido político AVANZA y casa de Ramiro Gónzález. Detienen a su esposa

Allanan sede de partido político AVANZA y casa de Ramiro Gónzález. Detienen a su esposa
Publicado el: 18/08/2017
La Fiscalía allanó la madrugada de este viernes 18 de agosto, la casa del ex ministro de Industrias y ex presidente del Directorio del Seguro Social, Ramiro González. El allanamiento se dio en cuatro lugares relacionados a González, su casa, y sedes del partido Avanza.

Al momento Ramiro González se encuentra prófugo mientras que su esposa detenida.

González y su esposa son investigados por presunto enriquecimiento privado no justificado.

Según indicó la Fiscalía: “las investigaciones dirigidas por la Fiscalía y realizadas por agentes de la UIAD muestran, a través de informes presentados por el Servicio de Rentas Internas, que Ramiro G., desde el año 2012 hasta 2016 recibió acreditaciones por USD 2’217.399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de USD 391.168 existiendo una diferencia de 1’826.230. Además a su nombre constan bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí. Finalmente, se establece que entre los años 2010 y 2017 percibió ingresos por USD 3’935.691.”

“En parte del periodo que se investiga, Ramiro G., ostentó el cargo de Ministro de Industrias y Competitividad por lo tanto se sospecha que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria conducta contemplada en el Art. 298 del Código Orgánico Integral Penal”, sostiene la Fiscalía.





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6961 veces.