Wikileaks defiende a Julian Assange y dice que Lenin Moreno miente

Wikileaks defiende a Julian Assange y dice que Lenin Moreno miente
Publicado el: 31/03/2018
Julián Assange parece estar decidido a dar batalla al gobierno ecuatoriano, tras el corte de comunicaciones que se le realizara como inquilino de la embajada ecuatoriana en Londres tras incumplir acuerdos.

Mediante un tuit publicado en la cuenta de wikileaks, se pone en contradicho las palabaras del presidente Lenin Moreno en las que asegura que Assange firmó un acuerdo que lo obligaba a abstenerse de “emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros Estados”.

Assange en varias ocasiones ha emitido criterios sobre asuntos de otros estados. Hace pocos días emitió algunos comentarios sobre la detención de Puigdemont en Alemania, lo cual generó que se le suspenda el acceso a Internet el miércoles pasado.

Wikileaks dice que Lenin Moreno miente pues “Las afirmaciones de la oficina de asuntos públicos de Ecuador de que el editor de Wikileaks Julian Assange, probablemente el activista por la libertad de expresión más conocido del mundo, estaba bajo un acuerdo que le impedía hablar son, quizá no sorprendentemente, completamente falsas”.

Assange quien en noviembre del 2012 dijo que el Ecuador "es un país insignificante", permanece asilado desde ese año en la embajada de Ecuador en Londres, acusado de crímenes de abuso sexual. Recientemente le fue concedido la nacionalidad ecuatoriana.



Video relacionado:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5386 veces.




Tags: Julian Assange lenin moreno wikileaks