Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 13/12/2010
Presidente Santos es el personaje del año en Colombia
El presidente Juan Manuel Santos es el "personaje del año" en Colombia por desactivar conflictos internos y externos e instaurar una atmósfera de unidad nacional en cuatro meses de mandato, señaló el domingo la prensa local.

Santos, economista de 59 años y en funciones desde el pasado 7 de agosto, "llegó al poder con la votación más alta de la historia del país. En sólo 4 meses desactivó graves conflictos en los frentes externo e interno (y) el 90% de los colombianos lo respaldan", indicó el diario El Tiempo.

Añadió que Colombia tiene "un presidente con identidad propia" y que "en estos cuatro meses resulta difícil hallar un punto flaco en su gestión, que hasta sus opositores aplauden".

Santos, quien obtuvo 9,2 millones de votos en la segunda vuelta electoral de junio pasado ante el independiente Antanas Mockus, ha realizado en sus primeros meses de gobierno "un verdadero milagro de alquimia política", señaló el rotativo El Espectador.

La prensa destaca que Santos limó asperezas con la Justicia, trata con "respeto" a la oposición y creó un ambiente de distensión y unidad nacional, lejos de la polarización observada bajo el gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010), su correligionario, mentor y de quien fue ministro de Defensa.

Uribe centró su mandato en el combate contra los grupos ilegales, en especial contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), en una lucha que incluyó estrategias internas y externas.

Santos también logró recomponer las relaciones con Ecuador y Venezuela, dañadas durante el mandato de Uribe, y acercarse más a América Latina y Asia, aunque sin descuidar la "agenda ampliada" con Estados Unidos, su aliado en la lucha contra las drogas y la violencia y su principal socio comercial, según los comentaristas.

En la tarea de mejorar los nexos con sus vecinos y diversificar las relaciones del país, Santos ha contado con el apoyo de la canciller, María Angela Holguín, igualmente mencionada por la prensa entre los "personajes del año" por ser una "funcionaria exitosa".

Los ministros del Interior, Germán Vargas, y Defensa, Rodrigo Rivera; el Procurador (Ministerio Público), Alejandro Ordóñez, la ex senadora liberal Piedad Córdoba y el beisbolista Edgar Rentería también aparecen entre los "personajes del año".
 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Gutiérrez advirtió a EE.UU. sobre Correa en el 2005: Wikileaks 13/12/2010
La tumba de Harry Potter se convierte en atracción turística en Israel 13/12/2010
Embajador de eeuu dijo que Zelaya tuvo nexos delictivos 13/12/2010
Kintto Lucas: tenemos gente buscando la información de Wikileaks 09/12/2010
La criminalización de la protesta social es una vía inadecuada e inconstitucional 09/12/2010
Secretario general de la Unasur 06/12/2010